Google Maps está en plena incorporación de una nueva función para mejorar el uso de la aplicación por parte de los usuarios. Se trata de una novedad que sirve para evitar las pérdidas cuando se navega por el mapa.
La última novedad que está incorporando Google Maps ha sido aplaudida por numerosos usuarios. Esta función afecta a la típica chincheta roja de Google Maps. Anteriormente, era común utilizarla para fijar un punto para después desplazarse por el mapa para consultar otras zonas.
Sin embargo, el problema surgía al perder de vista ese punto rojo, ya que para volver a encontrarlo era necesario desplazarse de nuevo hacia él, alejándose de la zona que se estaba consultando.
Ahora, con la nueva actualización, la chincheta permanecerá siempre en la pantalla a través de un icono. Así, cuando el usuario desee volver a ese punto simplemente deberá presionar sobre el pin, regresando al instante a ese punto.
Por el momento, desde Google no se ha hecho un anuncio oficial de la nueva función. Pese a ello, ya está disponible para algunos usuarios.