Conocer los tipos de altavoces para coches que hay en el mercado nos ayuda a escoger el que mejor va al vehículo que tenemos y es que, dependiendo de la experiencia sonora que busquemos, vendremos a hacernos con unos u otros distintos. Así, atendiendo a las distintas frecuencias, seguro que damos con el que siempre hemos buscado.
La calidad del sonido en nuestro automóvil, especialmente si te gusta escuchar música o programas de radio cuando viajas, compensa mucho para los eternos oyentes, para esos nostálgicos que se pasan las horas pegados al altavoz. Hoy, con más tecnología que nunca, tenemos más opciones que hace solo unos años.
¿Cuáles son los tipos de altavoces para coches que hay en el mercado?
Existen diferentes tipos de altavoces para coches que debemos valorar si lo que queremos es disfrutar de una experiencia sonora única. Si bien cada uno de ellos tiene un uso distinto, la finalidad global es que puedas conectar al completo con el aparato, que seas tú el que lleva el control.
De venta en talleres y tiendas especializadas, siempre que quieras cambiar los que tienes por otros más modernos o que te parezca que suenan mejor, puedes echar mano de la comparación de marcas de altavoces según el sitio mapfre.es. A continuación, además, te dejamos con los modelos que mejor han resultado:
Coaxiales
Los altavoces coaxiales son bastante populares. Fáciles de instalar en cualquier taller al uso, su composición consiste en un primero que hace de principal -que hace de grave- y varios secundarios -donde llegan los sonidos más agudos- Perfectamente unificados, conseguimos que el sonido salga desde todas partes formando un compacto completo y de lo más interesante.
Vías separadas
La diferencia de este modelo con respecto al anterior es que las vías están separadas es decir, el altavoz no hace una unión real del equipo sino que cuenta con un mecanismo diferente. A efectos, se sabe que el sonido es de mayor calidad logrando que los decibelios se multipliquen y consigan que el programa o la canción en cuestión se escuche mucho mejor.
Este ejemplar gusta bastante a las personas que disfrutan de largas horas en la carretera oyendo capítulos de series o disfrutando de sus guitarras favoritas. De esta manera, cualquiera que aspire a un audio de calidad puede tenerlo como opción a valorar en el momento en que quiera comprar dicho aparato. Ideal para turismos que usamos con frecuencia, seguro que tú también comienzas a pasarlo en grande con el tuyo.
Tweeters
Los Tweeters son altavoces de gran frecuencia que están diseñados para personas a las que les gusta disfrutar de este accesorio de su coche. Los modelos, que son de cúpula de seda o de cúpula de titanio, se instalan en función del uso que queramos darle al vehículo y/o la importancia que tiene para nosotros un sonido que sea de la máxima calidad posible. ¿Te quedas con este?
Woofers
A diferencia de los Tweeters, los Woofers son de baja frecuencia (entre 70hz hasta los 4000hz) Sin embargo, son de sensibilidad muy amplia y esto es algo que gusta a algunos conductores. Pequeños y de sencilla instalación en cualquier taller que conozcamos, puedes hacerte con ellos en tiendas especializadas o en el mismo sitio en el que los vas a colocar si es que cuenta con artículos de este tipo.
Subwoofers
Los Subwoofers son altavoces del tipo anterior pero con un tamaño mucho más elevado. Con un intervalo de pulgadas que suele estar entre las 6 y las 34, el modelo es uno de los que más se vende entre aquellos conductores que buscan un sonido de gran potencia. Su estructura física de cono, además, le da un atractivo adicional que los hace bastante estéticos a la vista. ¿Te vas a quedar sin ellos?
¿Dónde puedo hacerme con altavoces para coche a mi medida?
Ahora que sabemos los modelos que más se estilan en el mercado, igual están planteando hacerte con unos que te gusten, con los que disfrutes de las horas que pasas en la carretera. Sin embargo, si son los primeros especiales que compramos, seguramente no tengas muy claro qué modelo es el que te tienes que llevar y dónde localizarlo.
Gracias al comercio electrónico actualmente podemos encargar cualquier cosa que nos guste desde casa, sin necesidad de ir a los establecimientos y/o talleres en los que los venden. Por otro lado, para conocer aquellas marcas que más cautivan, el sitio autodoc.es enumera los tipos de altavoces coche que mejor suenan, que están con una demanda creciente entre los conductores.
Los modelos de altavoces para vehículos, que han cambiado algo con el tiempo, nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del sonido que más nos gusta, de conducir escuchando el programa que nos despierta por las mañanas o el disco donde descubrimos los solos de guitarra más apasionantes. Con tanto para elegir hoy, ¿por qué no vienes a decir cuál es el que te llevarías a casa?