Piden la jubilación anticipada en sanidad

Csif reclama el retiro con el 100%
Los miembros de Csif concentrados junto a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha pedido la jubilación anticipada voluntaria por coeficiente reductor para los trabajadores de la sanidad. Entre otros motivos, alegan cuestiones como la penosidad y peligrosidad a las que están expuestos estos empleados. 

Tal y como ha explicado Jesús Alberto Molina, responsable de Sanidad en Csif Salamanca, el sindicato pide para los sanitarios “una jubilación igual que el resto de profesionales, como maestros o policías”. Por ello, solicitan “que se establezca un coeficiente reductor para que podamos jubilarnos antes de los 65 años”.

“Nosotros queremos la jubilación con el 100% de la cuantía, que no nos descuenten dinero, porque eso ya lo tenemos. A partir de los 63 años podemos jubilarnos, pero siempre van a descontarnos dinero, y eso no es lo que queremos”, ha expuesto durante la concentración que el sindicato ha organizado este martes frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Para apoyar su reclamación, aseguran tener “muchos alicientes”. Entre ellos, la “penosidad, con turnos rotatorios, guardias de 24 horas y que coinciden con fines de semana y festivos, etc.”. Así como la “peligrosidad, con riesgos biológicos, químicos, psicosociales…”. “Creemos que cumplimos de sobra todas las condiciones que establece la normativa”, concluye Silvia Toribio, enfermera y miembro de la ejecutiva de Csif Salamanca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios