Caja Rural apoya a los farmacéuticos de Salamanca

Firman un convenio para impulsar proyectos comunes
Los participantes en la firma del convenio.

Caja Rural de Salamanca y el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca firmaron este miércoles su primer convenio de colaboración para impulsar proyectos comunes. Un acuerdo que nace con una duración de tres años, pero con el convencimiento de futuras renovaciones, según la información aportada por la entidad financiera.

La firma tuvo lugar en la sede central de Caja Rural de Salamanca con el objetivo de fomentar y promocionar actividades, proyectos y planes de investigación, formativos y educativos, buscando tener “gran trascendencia para la sociedad salmantina”, pues afecta a las 254 farmacias, tanto en la capital como en la provincia, y a los 781 colegiados existentes.

En la firma del convenio tomó parte Ernesto Moronta Vicente, presidente de Caja Rural de Salamanca, y María Engracia Pérez Palomero, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca. Acompañaron al acto Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca y Carlos García Cuanda, tesorero del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca.

Caja Rural de Salamanca recordó mediante un comunicado que es una entidad “comprometida con la sociedad”, apoyando y colaborando con entidades e instituciones cuya finalidad sea la “atención de los objetivos de incidencia social y cultural en el territorio de la comunidad de Castilla y León”. Con este convenio, Caja Rural destacó su apoyo al sector sanitario a través de las farmacias.

Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca subrayó su papel e implicación fundamental en el “fomento y mejora de la salud y bienestar de la población” y, concretamente, de la provincia salmantina.

El convenio permitirá al Colegio llevar a cabo diversas iniciativas y acciones entre las que figura la financiación de proyectos de investigación sobre enfermedades, patologías u otros ámbitos relacionados con la salud o de interés social, así como la realización de campañas de concienciación, información o sensibilización en cuestiones de interés general, actividades, cursos y programas de formación sanitaria u otros temas relacionados con la salud u otros temas con trascendencia social y la promoción de actividades culturales.

Por su parte, los farmacéuticos colegiados accederán a ventajas exclusivas en productos y servicios financieros contratados en Caja Rural de Salamanca, como cuentas y tarjetas sin comisiones, financiación para adquisición y traspaso de farmacia en condiciones preferentes, financiación para circulante de farmacia, anticipos y avales o la disposición de TPV. De igual forma, los auxiliares de farmacia también se beneficiarán del convenio en Caja Rural.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios