Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las claves de José Andrés para hacer una tarta de queso quemada

Un postre típico del País Vasco
Tarta de queso (Gold Belly)

El cocinero José Andrés ha explicado cómo se elabora una tarta de queso quemada vasca, un postre originario del País Vasco y que está triunfando en Estados Unidos. La principal característica que distingue a esta tarta de las otras de queso es su superficie tostada, quemada con caramelo. 

La tarta de queso quemada ha arrasado en Estados Unidos después de que José Andrés la llevara a los tres restaurantes que tiene en el país. Así, el ‘New York Times’ calificó este postre como “la tarta de cumpleaños por excelencia de 2021” y “el sabor del año”.

“Esta es una receta muy, muy simple, pero tu familia y amigos pensarán que es uno de los trucos más difíciles que jamás hayas logrado”, ha señalado el chef español en su newsletter ‘Longer Tables’. La versión de José Andrés cuenta con un factor diferencial: el queso de cabra utilizado como base.

Además, el cocinero ha puntualizado que “la temperatura de horneado parece alta y el tiempo parece corto, pero así es como se obtiene la hermosa parte superior quemada y cremosa por dentro”. Para aquellos que prefieran una tarta más cuajada en su interior, indica que solo hay que mover el pastel “después de unos 15 minutos”.

Para preparar este postre se necesitan solo 5 ingredientes: 1kg de queso crema, 7 huevos, 400gr de azúcar, 1,5 cucharadas de harina y medio litro de nata líquida. Los que quieran hacer la misma versión de José Andrés simplemente deberán añadir queso de cabra.

Elaboración

  1. Mezclar en un bol grande el queso crema y los huevos, evitando que queden grumos.
  2. Añadir el azúcar y mezclar todo. Incluir la harina y seguir mezclando.
  3. Echar poco a poco la nata e ir removiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Cubrir un molde grande con papel vegetal para horno. Si se moja un poco el papel, se adaptará mejor.
  5. Introducir el molde con la mezcla en el horno, precalentado a 210°C, durante 40 minutos a altura media.
  6. Vigilar cada 15 minutos para comprobar que el interior de la tarta está cremoso y el exterior tostado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios