2,1 millones para las UCIS del Hospital de Salamanca

Material fungible asociado a las bombas de infusión/percusión intravenosa
Un furgón de la Guardia Civil, ante las Urgencias del hospital. (Archivo)

El Consejo de Gobierno tramitó hoy un expediente de la Gerencia Regional de Salud, por importe de 2,1 millones de euros, para el suministro y mantenimiento, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, del material fungible asociado a las bombas de infusión/percusión intravenosa empleado en las centrales de monitorización de alarmas en las unidades de críticos (UCIs).

Estos equipamientos son usados habitualmente en la actividad asistencial cuando es necesario aportar -ya sea de forma intravenosa, subcutánea, intraperitoneal o intrarraquídea- medicamentos o soluciones de distinta índole de una forma precisa y constante, mejorando los estándares de calidad en la medicina de precisión propia de un centro asistencial de su nivel.

Este procedimiento, con un plazo de ejecución de 32 meses, permite al hospital salmantino cumplir con su fin de interés público, adquiriendo material nuevo que permita completar la dotación existente, así como la renovación tecnológica necesaria, para dar servicio a los pacientes y asegurar las mejores condiciones de calidad, eficiencia y seguridad en la asistencia sanitaria.

Hospitales con 10 gigabytes

Además, la Junta aprobó 377.785 euros para el suministro e instalación de nuevo equipamiento tecnológico en 23 edificios hospitalarios de Sacyl y en la sede central de la Gerencia Regional de Salud, con el objetivo de garantizar una conectividad de 10 gigabytes (Gbps) por segundo en puerto de usuario en estos centros asistenciales.

El acuerdo se refiere a la contratación del suministro, instalación y configuración de equipamiento de conmutación de núcleo central en los diferentes centros hospitalarios públicos de las nueve provincias de Castilla y León, así como el servicio de traslado, reconfiguración y redistribución de conexiones en equipos ya existentes, reforzando su capacidad de agregación con enlaces a 10 Gbps, proyecto que está financiado por la Unión Europea en el Marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU.

En concreto, el nuevo equipamiento será instalado en los hospitales Santa Isabel y Monte San Isidro, de León, y en el Hospital de Benavente, en Zamora, mientras que el resto del suministro serán ampliaciones de equipamiento de conmutación de agregación en los otros veinte edificios hospitalarios de Sacyl -repartidos por las nueve provincias- y la sede de la Gerencia Regional de Salud en Valladolid.

Este expediente forma parte de los cuatro previstos por la Junta, con una dotación total de 7,6 millones de euros, para desplegar este año velocidades de acceso de 10 Gbps en puestos de usuario distribuidos en al menos 500 centros sanitarios de la Gerencia Regional de Salud. Estos cuatro expedientes ya están en marcha en diferentes fases del procedimiento.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios