Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ceoe Cepyme reconoce la labor de Isidoro Alanís

Daremapp y Comercial Acera también reciben premios
Isidoro J. Alanís, Presidente y CEO de Global Exchange Group
Isidoro J. Alanís, Presidente y CEO de Global Exchange Group.

El comité ejecutivo de Ceoe Cepyme Salamanca ha acordado la concesión del Premio Ceoe Castilla y León por Salamanca a Isidoro Alanís Marco, presidente del Grupo Global Exchange en reconocimiento a su contribución en la creación de riqueza y empleo de la provincia, su vocación multinacional, así como por su apuesta por la innovación tecnológica en la implementación de servicios adaptados a las necesidades de los clientes. 

Durante esta misma sesión, Ceoe Cepyme Salamanca ha concedido el Premio Innovación, a Daremapp por su aportación tecnológica en el mundo de las APP gamificadas y su apuesta por Salamanca para el desarrollo de las app destinadas al impulso el turismo y el comercio. De igual modo, ha acordado que el Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial recaiga en Comercial Acera, por su trayectoria de más de más de 37 en el sector de la distribución de bebidas en hostelería y su contribución al asociacionismo empresarial.

Asimismo, el comité ejecutivo concederá un reconocimiento al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, por su labor al frente del este organismo y su defensa del importante papel de los agentes sociales en el impulso de políticas generadoras de empleo, así como a José Elena Vacas, (Recreativos Juan José Vacas) en reconocimiento a su larga trayectoria empresarial y a su compromiso con el asociacionismo como miembro Ceoe Cepyme Salamanca.

La entrega de estos galardones se llevará a cabo el 26 de mayo en el Hotel Regio durante el tradicional acto empresarial, que en esta edición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Salamanca y la colaboración de la Escuela de Pilotos Adventia y Citycesa.

Isidoro Alanís Marco

Isidoro J. Alanís, cuarta generación de una familia de comerciantes, se incorporó a Eurodivisas como primer trabajador de la empresa en junio de 1996 en Fuentes de Oñoro, su pueblo natal. 27 años después, el Grupo Global Exchange, compañía que tiene su domicilio social en Fuentes de Oñoro y su sede corporativa en Salamanca, es la segunda empresa a nivel mundial en el sector del cambio de divisas. En 2022 el Grupo Global Exchange atendió a 9,3 millones de clientes en sus 346 oficinas con las que opera en 64 aeropuertos internacionales de 23 países de los 5 continentes.

Actualmente cuenta con una plantilla de 2.238 empleados, y cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 217M€ y un volumen de negocio de 1.800M€. Así mismo, Global Exchange gestiona también el servicio de devolución de IVA, Tax Free, para los no residentes en aeropuertos de Turquía, Francia, Suiza, Dinamarca y España. Solo en nuestro país tramita más del 90% de los reembolsos solicitados por los pasajeros internacionales en los aeropuertos.

Daremapp

Esta empresa creada en 2022 por tres emprendedores salmantinos (Ricardo Hernández, Sebastián de Prada y Luis Vaquero) y ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca inicia el año pasado la comercialización de la app móvil con el mismo nombre que sirve como herramienta para dinamizar espacios y eventos, por medio de la gamificación geolocalizada, de una manera sencilla y totalmente automatizada, generando una gran comunidad colaborativa.

Desde sus inicios ha tenido una gran acogida entre los internautas y ha generado un negocio creciente que ya cuenta con numerosos clientes. Se trata de un producto altamente escalable y con un claro objetivo de expansión internacional. Su App está disponible en Android y en iOS. Cuentan con 9.000 usuarios en Castilla y León y trabajan con diferentes Ayuntamientos de la región y clientes privados tan importantes como Ikea o Adif.

Comercial Acera

Esta empresa familiar tiene su origen en una pequeña tienda de alimentación fundada por Francisco Acera, junto a su hermano en 1985. Este establecimiento se convierte en germen de la actual Comercial Acera, distribuidor en exclusiva, para Salamanca, de las primeras marcas de cerveza, refresco y vinos para hostelería y restauración.

La constancia y el buen hacer del personal de Comercial Acera han sido dos de los elementos que han contribuido al impulso de esta empresa al frente de la cual se encuentra su hija Gabriela, y a la que se acaba de incorporar la tercera generación. Su espíritu de mejora les lleva a implantar este año la implantación de un nuevo sistema de digitalización que permitirá mejorar la experiencia del cliente al tiempo que impulsar su competitividad.

Cuenta con una veintena de trabajadores a los que se suman los colaboradores en Béjar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Peñaranda, Guijuelo, Vitigudino, Barco de Ávila, Alaejos, con los que consolidan su presencia en la provincia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios