Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los funcionarios de Justicia piden un aumento salarial

También protestan contra la Ley de Eficiencia Organizativa
El personal de la administración de Justicia concentrado frente a los juzgados

Los funcionarios de la administración de Justicia se han manifestado este jueves en Salamanca reivindicando unas «retribuciones justas» en cuanto a las funciones que realizan y contra la Ley de Eficiencia Organizativa. La huelga ha contado con un seguimiento de alrededor del 60%, según fuentes sindicales. 

Desde los sindicatos convocantes de la huelga (Csif, Staj, UGT y CCOO) han lamentado el perjuicio que estos paros pueden causar a la ciudadanía, “pero a la vista de que el Ministerio de Justicia no cede y no quiere negociar con nosotros nos vemos obligados a convocar la huelga”, ha explicado Eva Sastre, de Csif, quien ha pedido a la ministra “que diga que se va a sentar a negociar con nosotros”.

“Pedimos unas retribuciones justas en cuanto a nuestro trabajo, que sea retribuido conforme corresponda”, ha señalado. En la misma línea, Manuel Otero, de Staj, ha añadido que “los funcionarios de la administración de Justicia estamos siendo degradados porque el equilibrio salarial que deberíamos tener en el Ministerio de Justicia está saltando por los aires. Las funciones que estamos haciendo en la mayoría de los casos no son reconocidas económicamente”.

Frente a su caso particular, ponen el ejemplo de los jueces y letrados, quienes han recibido subidas. “Mientras tanto, no sabemos nada de los funcionarios. Ni un euro”, lamenta Luis Ángel Fernández, de UGT.

Por otro lado, los funcionarios de Justicia se muestran totalmente en contra de la Ley de Eficiencia Organizativa que, según Sastre, “va dirigida a un caos”. “Nos va a provocar una indefensión terrible como trabajadores, porque nuestro trabajo va a ser descatalogado totalmente en lo que estamos haciendo ahora mismo, nuestras retribuciones no están aseguradas, nuestra movilidad no está asegurada…”, lamenta Otero.

De todo ello culpan al Ministerio de Justicia, por quien se sienten “totalmente ninguneados”. “No nos hacen ni caso. Nos dicen ‘que sí, que sí’, pero llevamos así dos años”, denuncia Fernández. Abilia Andrés, de CCOO, habla de “discriminación inaceptable”. También asegura que se está tratando “como funcionarios de segunda al 90% de los funcionarios de la administración de Justicia”.

Sobre las negociaciones con el Ministerio, la representante de Csif insiste en que “la situación se encuentra totalmente bloqueada”. Asimismo, pese a haber habido dos reuniones, con “un intento de diálogo” en la primera de ellas, en la segunda “no tenían absolutamente ninguna propuesta”. Por su parte, Otero ha pedido la dimisión de la ministra Pilar Llop, a quien ha acusado de mentir.

El personal de Justicia se ha concentrado frente a los juzgados de Plaza de Colón, desplazándose en manifestación hasta la subdelegación del Gobierno. La movilización ha contado con un seguimiento superior al 60%, según han indicado los convocantes. Además han advertido que no descartan “una huelga general e indefinida si el Ministerio continúa sin atender a nuestras reivindicaciones”.

La manifestación de los funcionarios de la administración de Justicia

1 comentario en «Los funcionarios de Justicia piden un aumento salarial»

  1. alguien penso alguna vez que la juctia es neutral solo justicia ? Declaran de verdad todo lo que cobran los jueces y fiscales o no porque no dan factura ? es algo que tendremos que mantener y los nuevos jueces si no tienen apellidos que suenen mucho la proxima convocatoria oooo nooo que cara

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios