El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, dependiente de la Consejería de Educación, ha organizado el II Encuentro de Bandas Elementales de Castilla y León, que reunirá este sábado a más de 300 alumnos de los conservatorios de Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria y Valladolid, además del centro salmantino.
Los distintos conservatorios profesionales de Castilla y León, concretamente los profesores de Banda, plantearon la iniciativa para incentivar el esfuerzo de los alumnos y dar visibilidad al trabajo artístico que se desarrolla en los centros educativos de la Consejería de Educación de la Junta.
El encuentro se celebrará el sábado, 6 de mayo, y reunirá a más de 300 alumnos de enseñanzas elementales de Banda.
Todas las agrupaciones participantes ofrecerán un concierto en la plaza de Anaya, a las 18.00 horas, que irá precedido de un pasacalle desde el Conservatorio Profesional, en la calle Tahonas Viejas, hasta Anaya, pasando por las calles Cañizal, Compañía, Rúa Antigua y Francisco de Vitoria.
Los alumnos participantes disfrutarán de un día de convivencia y de una visita guiada a la ciudad.
El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, además de su actividad académica, mantiene un programa de actividades sostenido a lo largo del curso que incluye encuentros con otros centros, ciclos de conciertos, conciertos didácticos y una semana cultural con decenas de iniciativas diversas.
Entre sus objetivos está abrir sus puertas a la ciudad de Salamanca y permitir que alumnos y profesores actúen en público, una de las finalidades básicas de las enseñanzas musicales.