UPL aspira a entrar en el Ayuntamiento de Salamanca

Para “tomar las riendas de nuestro futuro”
Parte del equipo de UPL en Salamanca.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) se ha presentado su programa electoral para el Ayuntamiento de Salamanca, que abarca propuestas en diferentes ámbitos, desde el empleo, y la economía, hasta la cultura y el turismo, pasando por la mejora de las infraestructuras y la atención a las necesidades de las familias y los barrios.

En este aspecto, desde UPL plantean su programa con “la necesidad de afrontar los retos a los que se enfrenta nuestra ciudad con soluciones innovadoras y realistas”, de cara a conseguir que Salamanca sea una ciudad “más próspera, justa y solidaria, en la que todos tengamos la oportunidad de crecer y prosperar”, por lo que apuntan que los intereses de los ciudadanos deben prevalecer y estar “siempre por encima de los de los partidos políticos”.

En cuanto al ámbito económico, los leonesistas plantean la creación de un entorno favorable para la atracción y establecimiento de nuevas empresas en Salamanca, mediante la generación de suelo industrial y espacios adecuados para el desarrollo empresarial, incentivos fiscales para aquellas empresas que generen empleo y riqueza en Salamanca, así como el fomento de la colaboración entre empresas y centros de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de nuevos nichos de empleo e innovación.

Además, desde UPL apuntan la necesidad de que Salamanca se convierta en una ciudad referencia de la biotecnología, para lo que proponen establecer una colaboración estrecha entre el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca, el Hospital Universitario y los Centros de Investigación, de cara a fomentar el desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento del sector, buscando convertirse en un referente internacional en un sector en auge.

Por otro lado, los leonesistas plantean la implementación del proyecto ‘Salamanca Proveedora’, con el objetivo de priorizar los productos producidos en la provincia en la oferta de los establecimientos de la ciudad, con el objetivo de que con ello se ayude a fijar población en Salamanca y su entorno más cercano, que consideran “indispensable” para la ciudad.

En cuanto a comunicaciones, desde UPL se considera una necesidad el mejorar las comunicaciones para fomentar el asentamiento de empresas y la creación de empleo, para lo que plantean luchar desde el Ayuntamiento por la reactivación de la vía férrea de la Ruta de la Plata para reconectarse con Zamora y Cáceres, el aumento de frecuencias de trenes Alvia con Madrid y Media Distancia con Ávila, el impulso del Puerto Seco, o una solución definitiva al apeadero de La Alamedilla.

Por otra parte, Unión del Pueblo Leonés sostiene que es fundamental apostar por un turismo de calidad, basado en la promoción de los recursos culturales y patrimoniales, planteando la mejora de la señalización de los monumentos y la protección de su entorno. Asimismo, apuntan que solicitarán al Gobierno el reconocimiento oficial de Salamanca por parte del Estado como ‘Ciudad del Español’, para convertir la ciudad en el indiscutible referente internacional en el fomento del estudio, la enseñanza y la promoción del idioma español en todo el mundo, con la necesaria dotación de los recursos y oportunidades necesarios para tal fin por las instituciones.

Respecto a la juventud, desde UPL se plantea impulsar una agenda cultural juvenil que sea inclusiva y diversa, promoviendo el acceso a la cultura, el arte y la música, así como el apoyo a las iniciativas de emprendimiento para generar empleo joven. Del mismo modo, proponen la creación de espacios culturales en los barrios y diversas zonas de la ciudad para fomentar la inclusión social y la diversidad cultural.

En cuanto a las familias, los leonesistas fomentarán la colaboración público-privada para la creación de guarderías cercanas y de amplio horario, estableciendo convenios con empresas, Universidad, hospital y organismos públicos para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Asimismo, desde UPL impulsarán la ampliación de la oferta de plazas en residencias de mayores, con especial atención a aquellas personas que no tienen recursos económicos suficientes, fomentarán los programas de envejecimiento activo y de promoción de la autonomía personal entre las personas mayores, así como el reforzamiento de los servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia.

Finalmente, respecto a las políticas de vivienda, Unión del Pueblo Leonés plantea impulsar la promoción de viviendas protegidas y aumentar su oferta en la ciudad, crear un plan de alquiler de vivienda pública, o favorecer la mejora de la eficiencia energética en los edificios, bonificando las obras necesarias para ello.

Del mismo modo, los leonesistas proponen poner en marcha el programa ‘Mejora tu Barrio’, a través del cual se recogerán las propuestas de los vecinos para la mejora de su entorno, impulsar la creación de centros cívicos y espacios deportivos en los barrios de la ciudad, así como realizar una gestión eficiente y sostenible de las zonas verdes, aumentando la superficie de las mismas.

De este modo, Unión del Pueblo Leonés (UPL) traslada su programa a la ciudadanía salmantina, mediante una candidatura encabezada por su candidata a la alcaldía de Salamanca, Ángela Gómez Fraile, que señala que “nuestra energía y nuestro trabajo están orientados en lograr un futuro más próspero y justo para todos los salmantinos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios