El inicio de la campaña por parte de la coalición electoral Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde se produjo en la Puerta Zamora, un lugar ya de tradición para los partidos integrantes que también iniciaron allí la campaña de las elecciones a las Cortes de Castilla y León del año pasado.
Desde las organizaciones aseguran que su propósito es el de ser llave de gobierno en la ciudad de Salamanca y poder demostrar que «otra Salamanca es posible’”.
La candidatura encabezada por la actual concejala en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez espera revalidar los resultados logrados en el 2019 e incluso superarlos para conseguir conformar un gobierno progresista en la ciudad de Salamanca.
El objetivo que se marcan desde la coalición es el de “escuchar a la gente de los barrios” y trasladar su programa electoral.
Un programa electoral sobre el que han adelantado que estará centrado en los servicios públicos, el acceso a la vivienda y la atención a los barrios de la ciudad entre otras muchas propuestas que avanzarán además en el acto de presentación de campaña que tendrá lugar el sábado en la Plaza del Oeste a partir de las 20.30h.