La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo como autor de un robo en un establecimiento de hostelería y del robo en dos vehículos a los que rompió sus ventanillas.
Los hechos ocurrieron el este sábado sobre las 06:25 horas, en un establecimiento de hostelería de la calle los Hidalgo, en Salesas.
Responsables del establecimiento acudieron a ver qué ocurría y vieron al ahora detenido que, al verse sorprendido, abandonaba el lugar portando varios efectos.
Uno de los dueños lo persiguió por varias calles y lo acorraló en la calle Crisantemos, donde cogió un palo de una obra cercana y amenazó a su perseguidor para que se marchara.
Una de las patrullas policiales que acudió al lugar de los hechos localizó al propietario que persiguió al ladrón y le dijo que el delincuente se había refugiado en la obra, donde posteriormente fue localizado oculto en las escaleras del primer piso del inmueble. Al cachearlo los agentes intervinieron varias prendas de vestir robadas.
Otra dotación policial descubrió una carretilla de carga robada del interior de unos de los vehículos en los que robó.
Tanto las prendas de vestir como la carretilla fueron sustraídas de dos turismos estacionados en la calle Río Frío y Conde Cabarrús a cuyo interior accedió tras romper las ventanillas.