Agentes de la Policía Nacional de Zamora han desarticulado una trama especializada en robos en domicilios.
Los agentes han detenido a cuatro croatas, dos hombres y dos mujeres, tras dar un golpe en una vivienda de Guijuelo.
La operación se inició cuando el grupo de investigación detectó en la capital zamorana la estancia de una organización criminal especializada en robos en interior de domicilio.
En el desarrollo de la investigación se pudo comprobar como los sospechosos se desplazaban por diferentes ciudades, situándolos el pasado 11 de mayo en Guijuelo, donde accedieron a una vivienda para apoderarse de diversos efectos y dinero en metálico.
Gracias al dispositivo policial organizado para su vigilancia y localización, los cuatro miembros del grupo fueron finalmente detenidos en colaboración con la Policía Nacional de Salamanca.
En el dispositivo se han intervenido diversos efectos como cadenas, medallas, relojes, cinturones, perfumes, etcétera…, los cuales ya han sido entregados a sus legítimos propietarios. Asimismo, se han intervenido 24.000 euros en efectivo.
Se trata de un grupo criminal con alta especialización en robo en domicilios, que actuaba de forma organizada y con reparto de tareas entre sus miembros.
Se desplazaban por todo el territorio nacional, mientras figura su residencia habitual en grandes ciudades o zonas con mayor densidad poblacional para así pasar desapercibidos.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 en funciones de Guardia de Salamanca, cuyo titular acordó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.