El Juzgado número dos de Salamanca condenó a una multa de 1.800 euros, a razón de seis diarios durante diez meses, a la conductora que atravesó ebria la rotonda del nuevo Hospital y se despeñó tras el muro junto a la ribera del río Tormes. La sala aprecia en su conducta un delito contra la seguridad del tráfico.
ICAL. Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos ocurrieron hacia las 20.17 horas del pasado 10 de marzo de 2021 cuando la mujer, que conducía un Mercedes A180, llegó a la glorieta de los Sanitarios desde el paseo de San Vicente, atravesó la rotonda, se subió a la acera de enfrente, destruyó la valla de seguridad y cayó tras el muro, de unos once metros, que separa la ribera del río.
El documento judicial recoge que en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes desplazados al lugar del accidente, la a mujer dio positivo con una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por 1.000 centímetros cúbicos de aire respirado. La mujer, igualmente, deberá indemnizar al Ayuntamiento de Salamanca por la ruptura de la valla, de titularidad municipal.