El cantante catalán Loquillo ha confesado que le diagnosticaron una enfermedad grave en el cuello, pero ha decidido no operarse. “De momento estoy bien, pero no hago planes por adelantado”, reconoce el artista.
Loquillo ha dado a conocer la noticia de su enfermedad en una entrevista en la Cadena SER, donde ha repasado su vida, pero también ha hablado de su futuro. Todo comenzaba cuando Aimar Bretos le preguntaba por ‘Voluntad de bien’, una de las canciones de su último disco, ‘Diario de una tregua’.
Uno de los versos de esa canción reza: “Dejadme morir, dejadme vivir, dejadme brindar, dadme de beber”. El propio Loquillo reconocía que el tema “avanza lo que viene y está puesta ahí porque dice muchas cosas”. “Esta canción se hizo en un momento en el que se me diagnosticó una enfermedad grave en el cuello. Me dieron la opción de operarme y yo dije que no. Le dije a mi compositor: esto dura lo que dure”, confesaba.
Aunque ha aclarado que “de momento, de lo del cuello estoy bien”, matizaba que “no hago planes por adelantado desde hace unos años”. “Disfruto de la vida, intento hacer feliz a los demás y sobre todo amo la música, porque es lo que me hace vivir y estar vivo. Espero que todo vaya por la buena senda y esto se resuelva”, proseguía.
Además, el cantante explicaba que tiene “un ejemplo en casa, una persona que lleva 12 años luchando contra el cáncer”. “Yo nunca me he escondido porque si tengo que buscar un ejemplo de actitud, valentía de enfrentarse a los elementos lo tengo en mi casa y eso da mucho coraje”, concluía.
Loquillo inicia una gira que, desde el 25 de mayo y hasta el mes de septiembre, le llevará por toda la geografía española. El cantante recala en Salamanca este sábado, 27 de mayo, como cabeza de cartel del Iberia Festival. Este evento tendrá lugar en el Espacio Más y además del artista catalán, estarán presentes Celtas Cortos, Ilegales y Bicho pal Monte.