Mañueco a Irene Montero: “Lo que tiene que hacer es callarse”

La ministra de Igualdad le pidió por carta que los hospitales públicos de CyL hagan abortos, porque solo se hacen en Burgos
Mañueco, este miércoles en Béjar. (Ical/Susana Martín)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este miércoles la carta enviada a las comunidades autónomas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, reclamando que se cumpla la normativa referente al aborto y pidiendo, entre otras cuestiones, que en los hospitales públicos de CyL donde no existan facultativos que no se acojan a la objeción de conciencia (todos menos los de Burgos), se contraten nuevos. “Lo que tiene que hacer esta señora es callarse”, espetó.

Fernández Mañueco, afirmó, en declaraciones recogidas por Ical en Béjar, que Irene Montero es “la ministra responsable del mayor agravio a las mujeres en la democracia, que fue la ley del ‘Solo sí es sí’, por lo que, según el mandatario, “no debe hablar de las mujeres ni en Béjar ni en Castilla y León ni en España”.

En este sentido, defendió la gestión de la Junta en el ámbito sanitario. “En Castilla y León sabemos cómo hay que gestionar la sanidad pública porque estamos entres los mejores sistemas de España. No nos va a dar lecciones ni Sánchez, ni sus ministras, que vienen a insultar, a despreciar a atacar a Castilla y León”.

Una situación que, según auguró, espera que cambie tras la generales de final de año. “Nos gustaría que haya un Gobierno en España, lo habrá el año que viene con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, que respalde a Castilla y León, ayude a Castilla y León y también a Béjar”, zanjó.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, advirtió este miércoles de que “no cabe la rebelión» ante la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, por parte de los “gobiernos antifeministas”, entre los que cita a los Castilla y León y Madrid, ni la “inacción” de Castilla-La Mancha. “La ley es de obligado cumplimiento, sin excusas”, apostilló en un ‘hilo’ de publicaciones en su perfil de Twitter.

Montero, que este miércoles envió una carta a todas las comunidades para instarles a que los abortos se practiquen en la sanidad pública, publicó a continuación varios comentarios en la red social. “Todas las mujeres tienen que poder abortar en el hospital público más cercano a su casa. Hoy me he dirigido a todas las Comunidades Autónomas para interesarme por los pasos que están dando para ello. La Ley del Aborto se tiene que cumplir en todo el país, sin excusas”, señaló la ministra.

La ministra había recordado en Twitter que todas las comunidades debían garantizar que cuando una mujer acude a un hospital público haya “siempre” profesionales que puedan hacer efectivo el derecho al aborto. “Deben poner en marcha registros de objetores de conciencia, para hacer compatible este derecho del personal sanitario con el derecho fundamental de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo”, apostilló.

Finalmente, la titular de Igualdad recordó que el aborto es un derecho al que todas las mujeres deben tener acceso desde la red sanitaria pública “como referencia”. “Estamos a disposición de las Comunidades Autónomas para garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley del Aborto en todo el país”, concluyó..

4 comentarios en «Mañueco a Irene Montero: “Lo que tiene que hacer es callarse”»

  1. este personage no puede mandar callar ha nadie tendra que sentir verguenza visitar bejar con un hospital abandonado como esta y lo que costo montarlo no tiene respeto por nada que piense que los enfermos no letienen que pedir favores sino respetarlos como si fueran dueos que lo son el es un empleado mas algo que el sr mañueco no lo entiende no es quien para mandar callar ha nadie el sencillamente tener mucho mas respeto

    Responder
  2. «Figurilla de pasto u otra materia, vestida y adornada,que se mueve con alguna cuerda o introduciendo una mano en su interir».
    «Sujeto informal, necio o petulante».
    «Persona que se deja manipular docilmente por otra».
    R.A.E. dixit.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios