Un experimento realizado en un programa de cocina estadounidense ha mostrado cuál es la forma correcta de utilizar el batidor de varillas. Si bien, dependiendo del alimento que se vaya a batir, la técnica variará.
El batidor de varillas es uno de los utensilios más habituales de cualquier cocina. Pese a ello, muchos de los usuarios no lo usan de la forma correcta. De esta manera, montar nata o batir claras de huevo resultará mucho más sencillo, gracias a la mayor eficiencia de esta técnica.
Durante el experimento llevado a cabo por el programa estadounidense, emulsionaron una vinagreta, montaron nata y llevaron claras de huevo a punto de nieve. En cada uno de los casos, batieron moviendo las varillas en línea recta de lado a lado dentro del líquido, con el bol ligeramente inclinado, de manera que el batidor va entrando y saliendo de la mezcla y, finalmente, haciendo círculos con el batidor.
Una vez hechas las pruebas, los expertos del programa llegaron a la conclusión de que, dependiendo de la preparación que se vaya a hacer, una técnica resultará más eficiente que otra. Si bien, destacaron que mover el batidor de lado a lado funciona con cualquiera de las mezclas, logrando mejores resultados en menos tiempo.
Sin embargo, para el caso de las claras de huevo a punto de nieve, es más eficiente batir con el recipiente ligeramente inclinado. De esta forma, se logrará introducir mayor cantidad de aire en la mezcla.