Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo usar bien el batidor de varillas

Es la forma más eficiente

Un experimento realizado en un programa de cocina estadounidense ha mostrado cuál es la forma correcta de utilizar el batidor de varillas. Si bien, dependiendo del alimento que se vaya a batir, la técnica variará. 

El batidor de varillas es uno de los utensilios más habituales de cualquier cocina. Pese a ello, muchos de los usuarios no lo usan de la forma correcta. De esta manera, montar nata o batir claras de huevo resultará mucho más sencillo, gracias a la mayor eficiencia de esta técnica.

Durante el experimento llevado a cabo por el programa estadounidense, emulsionaron una vinagreta, montaron nata y llevaron claras de huevo a punto de nieve. En cada uno de los casos, batieron moviendo las varillas en línea recta de lado a lado dentro del líquido, con el bol ligeramente inclinado, de manera que el batidor va entrando y saliendo de la mezcla y, finalmente, haciendo círculos con el batidor.

Una vez hechas las pruebas, los expertos del programa llegaron a la conclusión de que, dependiendo de la preparación que se vaya a hacer, una técnica resultará más eficiente que otra. Si bien, destacaron que mover el batidor de lado a lado funciona con cualquiera de las mezclas, logrando mejores resultados en menos tiempo.

Sin embargo, para el caso de las claras de huevo a punto de nieve, es más eficiente batir con el recipiente ligeramente inclinado. De esta forma, se logrará introducir mayor cantidad de aire en la mezcla.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios