Opinión

La Rúa lo aguanta todo

Las petunias de la Rúa.

Cuidando el patrimonio. la calle La Rúa lo aguanta todo en Salamanca, hasta las ocurrencias más disparatadas y que afean una de las plazas y cruce de calles más bonitas del Casco Histórico. Si no tienes ideas, deja que La Clerecía, la Casa de las Conchas, la calle Compañía se disfruten sin más adornos.

Las ocurrencias son tantas que como no pasan factura no hay mas que ser concejal para aplicarlas.

Los vecinos y los paseantes hemos visto como los operarios taladran el suelo de baldosas de granito, anclan tornillos al suelo (que ahí quedarán sus restos para el futuro), para sujetar el último entramado, en línea con los tiestos que proliferan por doquier, tanto en suelos como en farolas.

Al menos podían utilizar bonsais que son más pequeños, y no maltratar así a las plantas.

Parece ser que la Rúa admite todo.

Por otro lado, tanto que hablan del 1,80 metros. ¿Habrán medido bien el libre espacio mínimo peatonal? A simple vista parece que no. Otro carril más para mantener la fila india de los  paseantes que van de la Catedral a la Plaza Mayor y viceversa.

Y aquel que, agotado en su caminar, precise de un tiempo de descanso, mas le vale que sea amante de las petunias. (Esto último, con mucha ironía)

Por. Vecina de la Rúa.

4 comentarios en «La Rúa lo aguanta todo»

  1. Llevo tiempo diciendo que este Ayuntamiento se ha propuesto terminar con la monumentalidad de la ciudad y lo está consiguiendo.

    Responder
  2. Se está degradando la ciudad a pasos agigantados, limitando plazas, calles y bulevares a los ciudadanos en beneficio de negocios que tienen su propio espacio interior para ejercer. Hay que poner limite a tanta desmesura

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios