Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento agota las existencias de petunias

Ahora pone un instalache con plantas en La Rúa para hacer de 'photocall'
El 'photocall' floral en La Rúa.

Después de poner cinco torres de petunias y las mismas especies en 151 jardineras voladoras en otras tantas farolas, todas ellas del centro, el Ayuntamiento se ha propuesto agotar las existencias de petunias y este jueves ha puesto otro instalache de 3,5 metros de largo por 2,4 de alto, para colgar otras cuatro hileras de flores.

Dice que es un ‘photocall’ (el fondo que se pone parta posar ante fotógrafos y cámaras e televisión en eventos) para que los turistas posen ante las flores con el fondo de la Clerecía y la Casa de las Conchas, como si fuera una boda en un jardín de una película de la sobremesa de un sábado.

Y dice más cosas. No es que esto sea para forrar el bolsillo del proveedor, sino por nuestro bien. «El Ayuntamiento de Salamanca amplía la introducción de naturaleza en entornos urbanos para llenar de color y biodiversidad las calles de la ciudad este verano con la instalación este jueves de un muro verde en la Rúa Mayor, a modo de ‘photocall’ junto a la Clerecía y la Casa de las Conchas, para simbolizar la simbiosis entre patrimonio natural y monumental», explica en su nota de prensa.

Son las mismas especies y colores que ha puesto en «151 jardineras columnares en las farolas de 17 zonas de la ciudad: calles Toro y Zamora Plaza del Campillo, Plaza de Colón, Plaza del Mercado, Plaza de las Agustinas, Plaza del Empresario, Plaza de Gabriel y Galán, Plaza de España, calle Prior (entre Íscar Peyra y Bordadores), calle Gütemberg, Avenida de París, Avenida de Federico Anaya, Avenida de Villamayor (junto al Centro de Convivencia Victoria Adrados), Avenida de los Cipreses (junto al Parque de los Gozos y las Sombras) y Paseo del Rollo (junto al Parque Picasso)».

Al mismo tiempo, se han renovado los maceteros en el acceso principal al Multiusos Sánchez Paraíso «con elementos de gran tamaño que aportan color y especies autóctonas a la zona».

La introducción de estos elementos vegetales en las calles «contribuye a limpiar aún más el aire, eliminan el humo y los patógenos, y aportan humedad en el ambiente, por lo que disminuye la cantidad de polvo y partículas, además de reducir los ruidos y el efecto ‘isla de calor’, y proporcionar un aroma fresco y natural», dice y se queda tan ancho.

Lo que no cuenta es que para regarlas utiliza un sistema que funciona con un motor de gasolina, que se lleva por delante la fragancia floral, el bienestar del planeta y el todo el namasté.

El riego de las flores con el motor de gasolina. (Archivo)

5 comentarios en «El Ayuntamiento agota las existencias de petunias»

  1. SINCERAMENTE CREO QUE A LA CONCEJA DE CULTURA NO TIENE A NADIE QUE LE DIGA LAS VERDADES.
    qUE SALAMANCA NO ES SEVILLA Y QUE ESTE ABUSO DE FLORES Y PLANTAS ESTA DAÑANDO A ALA CIUDAD POERUQE LE QUITA SU ESENCIA.
    sEÑORA ESTO ES CASTILLA TY NOP TENEMOS QUE IMITAR A NADIE.
    A VER SI LE VULELEV EL JUICIO Y SUPRIME ESTAS MEJADERIAS.
    lA CASA DE LAS CONCHAS Y LA CLERECIA SON TAN BELLAS QUE ALGO MAS LAS AFEA. PARA SELFIS LOS MONUMENTOS

    Responder
  2. esas flores son un obstáculo en la vía pública y a la panorámica de las Conchas-Clerecía. Son antiecológicas por sus necesidades de mantenimiento. Como no tienen programa político, tienen que hacer estas tonterías. Es más, un atentado al concepto de lo que son las plantas, la naturaleza, … No imagino a los animales metidos en jaulas y expuestos por las calles. Amén del despilfarro que supone por su inutilidad, y el consumo de medios y posterior contaminación que supondrá su abandono y posterior desmontaje (no son las primeras ocurrencias que se dan en esta ciudad). Pero como les sale gratis, pues adelante …

    Responder
  3. Vaya idea más buena!!!
    Esto es lo único que saben hacer???
    Así además ponen CÁMARAS…que luego nunca funcionan cuando pasa algo.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios