Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidad en el empresariado salmantino

Ceoe Cepyme Salamanca reconoció el trabajo de Comercial Acera, Daremapp, José Elena Vacas, Global Exchange y Enrique Cabero
Los empresarios homenajeados por Ceoe Cepyme Salamanca en 2023.

El tejido empresarial de Salamanca reconoció y homenajeó a los suyos en la entrega de premios organizada por Ceoe Cepyme Salamanca.
Reconoció la innovación de Daremapp, la veteranía y el buen hacer de José Elena Vacas, la trayectoria de Comercial Acera, la proyección internacional de Global Exchange y el puente tendido por Enrique Cabero.
Una noche, donde el hotel Regio volvió a servir de encuentro de amigos, compañeros, de saludos y parabienes. Una noche donde se puso el valor el trabajo que desempeñan los empresarios de Salamanca para que la ciudad y la provincia crezcan y progresen cada día, con sus impuestos, con sus puestos de trabajo y con su esfuerzo.

Diego García, presidente de Ceoe Cepyme Salamanca.

Diego García, presidente de Ceoe Cepyme Salamanca, dio la enhorabuena a los premiados por haberse convertido en un ejemplo: De innovación, Daremapp; de empresa familiar que consolida su crecimiento con la tercera generación, Comercial Acera; de dedicación a la empresa y el apoyo al asociacionismo (José Elena Vacas) y de liderazgo y de compromiso con su tierra natal con un grupo empresarial de referencia internacional. Global Exchange. “Vuestro ejemplo y experiencia serán sin duda una motivación para las nuevas generaciones que a buen seguro se mirarán en vuestro espejo para perseguir sus sueños. Sois para todos nosotros un modelo y un orgullo de lo que significa ser empresario”, puntualizó García.

Homenaje a Comercial Acera.

Aseguró el presidente que ser empresario no es fácil. Eso sí, aseguró que la verdadera aportación de las empresas a la sociedad es que “somos agentes impulsores del progreso, de la competitividad y motores de la innovación”, apuntó el presidente de Ceoe Cepyme Salamanca.

“No deberíamos tener que recordar a nuestros políticos que las empresas son las principales generadoras de empleo y que solo a través de ellas, seremos capaces de conseguir el desarrollo económico de nuestra provincia”, señaló García.

El presidente aseguró durante su discurso que “los beneficios empresariales revierten en la sociedad, nuestra actividad permite también la creación de una comunidad más próspera gracias a una mayor inversión y una recaudación vía impuestos para nuestras ciudades”.

“Desde aquí quiero trasladar a las administraciones una invitación a situarse al lado de Ceoe Cepyme Salamanca para trabajar de la mano y generar un crecimiento más dinámico. Solo la colaboración activa y el diálogo constructivo entre administración y patronal puede conducir a una regulación adecuada que fomente el emprendimiento, la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible”, aseguró.

Homenaje a Global Exchange.

No se limitó a Salamanca. “Quisiera trasladar de igual modo esta misma invitación a la cooperación y al diálogo al ámbito de nuestra Comunidad, donde resulta esencial asegurar la continuidad de estructuras que han demostrado su eficacia, siendo una referencia nacional e internacional por su contribución a la concertación social. Porque este diálogo social, basado en espíritu de colaboración entre los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, patronal y gobierno, y que ahora algunos se empeñan en denostar, es de manera inequívoca un instrumento eficaz para crear las condiciones necesarias para que Salamanca sea un territorio idóneo para invertir”, puntualizó.

En este punto, quiso hacer una mención especial, a uno de los galardonados de esta noche, a Enrique Cabero, por su labor al frente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, y su defensa del importante papel de los agentes sociales en la generación de políticas de empleo.

Unión de los empresarios

Diego García, presidente de Ceoe Cepyme Salamana, tendió la mano a Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, al decirle que “ahora llega el momento de dar un paso más en esta unidad, nuestro tejido empresarial necesita de una representación firme y proactiva, de una coordinación aún mayor. Hemos de seguir avanzando en esta unidad porque juntos somos más fuertes.”

Agradeció al presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca que estuviera en la entrega de premios. Desde el pasado mes de julio forman parte del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara, con la presentación de una candidatura única, en lo que supuso otro paso firme dentro la colaboración entre organizaciones empresariales. “La Cámara de Comercio debe aunar las sensibilidades de los empresarios bajo un mismo paraguas pero debe, asimismo, garantizar su neutralidad respecto a las confederaciones”, apuntó García.

Homenaje a José Elena.

La escuela de piloto

Diego García cerró su intervención dedicando unos minutos a un proyecto emblemático para Salamanca, la Escuela de Pilotos Adventia, y expresó su satisfacción por la decisión de la Universidad de Salamanca de postularse ante el reto de dirigir esta escuela.

Cuando en 2012, la Fundación Salamanca Progreso, de la que forma parte Ceoe Cepyme Salamanca, acordó la adquisición de esta escuela, la Confederación se implicó totalmente en su gestión en un momento especialmente delicado, con una situación económica que cuestionaba su supervivencia.

“Más de diez años después y gracias al trabajo de la confederación puedo deciros que Adventia es un proyecto rentable y con garantías de continuidad”, explicó.

Homenaje a Daremapp.

No obstante, desde Ceoe Cepyme Salamanca consideran necesario para la escuela una proyección e impulso que como Confederación no podían aportar, y que condujo a iniciar un proceso de búsqueda de un inversor que asumiera la gestión.

Al contrario de lo que algunos se han empeñado en pensar, a lo largo de este proceso, en el que se han recibido varias ofertas, nunca estuvo sobre la mesa que Adventia se fuera de Salamanca o que dejase de impartirse el Grado universitario en piloto de aviación comercial y operaciones aéreas. “Si hay algo que esta Confederación consideraba esencial en este proceso es que cualquier propuesta de inversión debía garantizar estas dos condiciones contando con un apoyo unánime de la totalidad de los patronos que componen la Fundación”, matizó.

Homenaje a Enrique Cabero.

De igual modo, tampoco hubo dudas, una vez conocido el interés de la Universidad de Salamanca por la escuela, de que se cerraría filas en torno a esta propuesta, “porque estoy convencido de que su implicación supondrá el desarrollo de este centro”, apuntó.

El presidente de Ceoe Cepyme Salamanca agradeció al personal de la Confederación el esfuerzo realizado en la organización de estos premios y en la atención que, en todo momento, prestan a nuestros asociados “Asimismo, a las asociaciones, que son el pilar fundamental y la razón de ser de la Confederación, a los asociados por la confianza depositada en nosotros; y a mis compañeros del Comité Ejecutivo, por su apoyo porque entre todos, hemos logrado superar las adversidades”, concluyó Diego García.

3 comentarios en «Unidad en el empresariado salmantino»

  1. Panda de ********. Todos los de las directivas estáis por interés. No representáis a nadie excepto a vosotros que lo guisáis y coméis todo.

    Responder
  2. Un empresario con el único bagaje de ser heredero, dando lecciones a los que desde el principio se lo han tenido que currar. Los mismos perros con distintos collares. Una muestra de lo que es Salamanca y lo que nos espera.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios