La Universidad de Salamanca cuenta con una carrera en el top ten de las que mejores salidas laborales tienen en España en la actualidad.
El grado de odontología impartido por la Universidad de Salamanca es la noeva con mejores resultados laborales, ya que el 96,2 por ciento de sus alumnos tienen trabajo a los cuatro años de graduarse, según los datos del Ministerio de Educación.
El pleno empleo solo lo consigue la titulación de Ingeniero Industrial de la Universidad de Cádiz.
Tras ellas vienen siete licenciaturas en Medicina y luego, Odontología de la Usal.
Cierra el top ten la licenciatura en Medicina de la Universidad de Las Palmas.
La segunda carrera de la Universidad de Salamanca que mejores perspectivas laborales ofrece a sus alumnos es Medicina, en el puesto 42º del ranking nacional, ya que el 90 por ciento de los licenciados tienen trabajo cuatro años después de graduarse.
Una de las peores en Medicina
Este resultado, que por sí solo es positivo, encierra un elemento preocupante, porque la facultad de Medicina de Salamanca se va hasta el puesto 22º del ranking de las facultades de Medicina del país con mejores posibilidades de colocar a sus alumnos. Algo ha pasado ahí.
Además, tanto Odontología como Medicina tienen números clausus (acceso restringido de alumnos desde primero para no saturar el mercado de profesionales). Odontología gradúa cada año a una treintena de alumnos y Medicina, poco más de un centenar.
La tercera carrera de las que se imparten en Salamanca con mayores tasas de colocación a los cuatros años de Ingeniería de Informática, que ocupa el puesto 55 en el ranking global, con un 87,5 por ciento de sus licenciados con trabajo cuatro años después de acabar sus estudios.