Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Raúl Díaz de Dios, premio al Joven Valor de la Música Tradicional

El jurado valoró del músico salmantino su formación, trayectoria y calidad
Raúl Díaz de Dios, músico salmantino.

Raúl Díaz de Dios recibe el premio al Joven Valor de la Música Tradicional 2023 que otorga Arlafolk. La Gala tendrá lugar este próximo viernes 2 de junio a las 20:00h en el Teatro Reina Sofía de Benavente.

El jurado ha valorado del músico salmantino la formación, trayectoria y su calidad e iniciativa en el campo de la música de raíz. Destacando la publicación de sus cuatro discos; El fuelle del charro, Sones Tradicionales, Corito y Aire asicomo su trabajo en directo y estudio con diversos artistas de World Music ganadores de Grammy Latino como Ojos de Brujo, Kepa Junkera o Luis Pastor recientemente galardonado con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022.

Además, adquiere reconocimiento a su trayectoria constatada a nivel nacional e internacional por medio de premios de Patrimonio Cultural Material inaugurando en el año 2018 una Calle con su nombre, Raúl Díaz de Dios, en el municipio de Chagarcia Medianero, en el 2019 un auditorio municipal en La Zarza de Pumareda y en 2021 un Parque en Galinduste.

En 2022 es nominado como candidato a los premios Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras por su aportación la música de raíz a través de sus tres facetas como educador, musicólogo y acordeonista con afán innovador.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios