El Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña ha declarado tres días de luto oficial en el municipio tras la muerte este martes de Alberto Rodríguez, el pequeño de 4 años que sufría un linfoma de Burkitt y necesitaba un trasplante urgente de médula.
Las banderas ondearán a media asta desde este miércoles y hasta el viernes en Monterrubio de la Armuña tras la “desgarradora noticia” de la muerte del pequeño Alberto Rodríguez, de 4 años. Además, el Ayuntamiento de la localidad ha convocado un minuto de silencio en recuerdo del vecino del pueblo, que tendrá lugar este jueves a las 12:00 horas.
El pequeño Alberto sufría un linfoma de Burkitt y, tras diagnosticarle el pasado año la dolencia a raíz de unos problemas intestinales buscaba un trasplante de médula urgente. Sin embargo, Alberto no ha podido superar este tipo de cáncer al no encontrar a un donante.
“Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones”, indica el Consistorio de la localidad a través de Facebook.
Tras dar a conocer la “desgarradora noticia”, el Ayuntamiento ha querido trasladar “a sus padres Luis y María José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame”. “Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros”, añaden.