Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere de estreñimiento por una negligencia médica

No recibió un medicamento clave durante nueve meses
Sally Lewis (BBC)

Una mujer británica, que padecía problemas de estreñimiento, ha muerto por culpa de una negligencia médica. Tal y como ha determinado la investigación del caso, la paciente no recibió un medicamento clave durante nueve meses. 

Una investigación recogida por la cadena británica ‘BBC’ ha determinado que la muerte de Sally Lewis, de 55 años, se debió a una negligencia médica. Lewis, que padecía discapacidades del aprendizaje causadas por una ictericia que le afectó de bebé, sufría problemas de estreñimiento de larga duración. Debido a esto último, le prescribieron tres clases diferentes de laxantes.

Sin embargo, tal y como indica la investigación, no se mantuvieron los registros y la paciente no recibió uno de los medicamentos recetados durante nueve meses. Esto provocó complicaciones en la enferma, que acabaron resultando fatales.

Así pues, la británica sufrió una impactación fecal en el intestino grueso, lo que provocó una obstrucción, una sepsis (infección generalizada) y, en último lugar, la muerte el 27 de octubre de 2017.

Tras conocerse el caso, desde el proveedor de salud que atendía a la enferma, Dimensions UK, han pedido disculpas, reconociendo que los cuidados que recibió Lewis no fueron lo suficientes. Además, el CEO de la compañía ha señalado que desde la muerte de esta mujer han llevado a cabo mejoras para “mitigar el riesgo de que esto vuelva a pasarle a nadie”.

Por su parte, los familiares de la víctima han asegurado que la muerte fue “totalmente prevenible”. También han indicado que a Sally Lewis “le encantaba la música y la danza”, y “tenía fuertes relaciones con su familia, pese a ser mayormente no verbales”.

1 comentario en «Muere de estreñimiento por una negligencia médica»

  1. Es lo que tiene la privada. Para economizar recursos se escatiman muchos medios o al revés, cuando interesa, te meten al quirófano sin ser necesario. ¿han oído hablar de ese libro del médico Antonio Sigtes «si puede, no vaya al médico»?

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios