- Que estas macro-residencias son una fórmula para ‘saltarse a la torera’ las leyes urbanísticas y realmente se venderán o alquilarán como viviendas normales a personas que pueden ser o no ser estudiantes.
- Que vienen a ‘okupar’ esas 15.000 viviendas alquiladas a estudiantes muy repartidas entre miles de charritos que viven de ellas.
Las macroresidencias y la caída de los dioses
Salamanca es una ciudad universitaria y son muchos los pisos que se alquilan a los estudiantes
Salamanca lleva más de 800 años viviendo de y con los universitarios. Casas, colegios, pensiones y a partir de la década de los ochenta, muchos de los estudiantes alquilaban y compartían pisos.Hay dos tipos de propietarios de estas viviendas, que en unas semanas se quedarán vacías hasta septiembre, las familias que tienen estas casas y se las alquilan a los universitarios y los dueños de viviendas desocupadas que tienen miedo de que lleguen los ‘okupas, se metan en ellas y no los puedan sacar nunca más.Lo cierto es que han llegado otros ‘okupas’, en forma de fondos buitre e inversiones raras, raras, ya que nadie con un mínimo de sensatez se cree que la Universidad de Salamanca o la Universidad Pontificia vayan a duplicar su alumnado en los próximos cinco años sabiendo además que las actuales residencias privadas están bajo mínimos.Es de suponer que la respuesta está comprendida entre las siguientes dos opciones: