Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden protección para el jefe de sanidad animal en Salamanca

Ante los ataques y amenazas de un grupo de ganaderos de la provincia por oponerse al movimiento de reses con tuberculosis bovina
delegacion de la junta
El edificio de la delegación de la Junta en Salamanca.

La junta de personal funcionario de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca expresó este sábado su «total apoyo y solidaridad» a Jaime García Jiménez -jefe de la sección de sanidad animal del servicio territorial de Agricultura de Salamanca- ante los ataques y amenazas de un grupo de ganaderos de la provincia, «por el mero hecho de poner de relieve las deficiencias de una resolución (de la Junta) que incumple reiteradamente la normativa nacional y comunitaria», al permitir el movimiento de reses desde Salamanca, algo que no se puede hacer por la elevada prevalencia de la tuberculosis bovina.

Recuerda que es deber de todo servidor público cumplir la normativa vigente y dar a conocer las actuaciones de las que tenga conocimiento que puedan resultar en acciones que vulneren dicha legalidad, «por lo que no es de recibo que se mate al mensajero mientras se jalea y aplaude a quien ha promovido esa ilegalidad».

Insiste en que todos los funcionarios públicos deben tener un comportamiento objetivo, imparcial, alejado de todo interés partidista y siempre centrado en el interés general. «Éste es el pilar sobre el que se sustentan todos los empleados públicos y es precisamente el observado por nuestro compañero; con un comportamiento intachable en toda su larga carrera de servicio público».

Considera «casi esperpéntico que el mismo día que se publicaba en el Bocyl la Resolución denunciada por todos los Jefes de Sección de Sanidad de Castilla y León, por el Ministerio de Agricultura y por la Comisión Europea, también se publicase el decreto-ley 3/2023, de 11 de mayo, por el que se regula el Sistema Interno de Información de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que precisamente fija los mecanismos de protección para las personas que denuncien comportamientos irregulares o ilegalidades de la propia Administración».

«Es por ello que exigimos a la Delegación Territorial de Salamanca y a la Junta de Castilla y León que protejan de una manera activa e inequívoca la dignidad profesional así como la integridad física y moral de uno de sus trabajadores», concluye un comunicado firmado por CSIF, Uscal, CCOO, UGT, CGT y SFPE.

11 comentarios en «Piden protección para el jefe de sanidad animal en Salamanca»

  1. Uno que realiza bien su trabajo y los ganaderos lo amenazan, Lo que pone en evidencia que clase de profesionales son los ganaderos de Castilla y León.

    Responder
  2. Pues si están identificados esta noche ya deberían dormir en el cuartelillo. Respeto viendo como se trata a los sanitarios tampoco se espera mucho , pero estos ilícitos tienen su pena.

    Responder
  3. El mismo jefe de servicio sabiendo que no se están realizando correctamente los trabajos de saneamiento y fuera de la legalidad, NO ACTÚA, Nos gustan más las comidas con Euuuule

    Responder
  4. Puesto que debe tener un comportamiento objetivo, imparcial, alejado de todo interés partidista y siempre centrado en el interés general, lo que debería de hacer es dimitir haciéndose responsable de los datos de prevalencia obtenidos en su provincia. ¿O simplemente es un mensajero?. De ser así creo que se podría prescindir de él

    Responder
  5. Menuda manera de intentar engañar y confundir a la gente.
    Que pasa que los ganaderos no tienen derecho a defenderse frente a las aberraciones que les imponen???
    Es mejor que sigáis matando vacas sanas y engañando a la gente.
    En vez de defender nuestros derechos en Europa,
    Ahora como ves que peligra tu sillón, tienes que cargar el muerto a alguien.
    Es de auténtica vergüenza lo que estáis permitiendo.

    Responder
  6. Todo lo q pone la noticia es mentira.
    La resolución de la junta del 15 de mayo no incumple nada, es acorde a la ley.
    Los jefes de sanidad se ha negado a cumplir una resolución y esto supone un abuso de autoridad frente al sector, con el consiguiente perjuicio.
    Los ganaderos no lo han amenazado, piden su cese, por negarse a cumplir con su trabajo como servidor público.
    Está noticia es mentira del principio al fin. Por favor contrasten la información y eviten generar polémica innecesario

    Responder
    • Claro…por eso la Unión Europea y el Ministerio han actuado tan rápido porque era legal. No sé quién os pensáis que sois. Hay muchas vacas en el resto de España. Nadie habla de que sido VOX quien ha publicado una resolución que no se ajusta a la normativa ni española ni europea.
      Dimisión SÍ….pero del Consejero y de su Directora, repito son de VOX

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios