El asalto de los ganaderos a la Delegación de la Junta en imágenes

Pedían el cese de los veterinarios que se negaban a aplicar la norma de Vox para relajar el control de la tuberculosis bovina
Un ganadero hace sonar un cencero en el intento de asalto a la Delegación de la Junta por la crisis de la tuberculosis bovina. (Ical/Formigo)

Centenares de ganaderos se concentraron este lunes ante la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca para pedir el cese de los responsables de sanidad animal en la provincia, por negarse a aplicar la resolución de la Consejería de Agricultura, en manos de Vox, que pretendía relajar el control de la tuberculosis bovina y permitir el movimiento de reses desde Salamanca y Ávila.

En estas dos provincias la prevalencia de esa enfermedad es superior al 1% y, de acuerdo a la normativa europea y española, no pueden trasladar sus vacas para no poner el riesgo al resto de la cabaña ganadera española.

De hecho, el Ministerio de Agricultura recurrió esa resolución y el Tribunal Superior de Justicia de CyL adoptó este lunes medidas cautelares que pasan por la suspensión de la aplicación de la resolución de la Junta, por contravenir normas de rango superior en la materia, como son las de la UE y de España.

Como los ganaderos no consiguieron el cese de los veterinarios intentaron asaltar la Delegación de la Junta, lo cual motivó un enfrentamiento con la Policía Nacional, con el resultado de un agente y un ganadero heridos y otro ganadero detenido.

Fotos: ICAL/Jesús Formigo

 

5 comentarios en «El asalto de los ganaderos a la Delegación de la Junta en imágenes»

  1. Esto es lo que pasa cuando se juntan la incultura y la burricie. Encima animados por los amiguetes de Vox que aprovechan para generar inestabilidad. Ya pasó en Murcia y no será la última. O si no, ¿que se pretende?:¿ transmitir la epidemia a toda España?, ¿”matar al mensajero”, en la figura de los profesionales que simplemente tienen que cumplir las leyes?. Yo les condenaría a quitarles las “anteojeras”y a unos obligatorios cursillos de educación, cultura general y sobre todo empatía. Salamanca no puede perdonarles ser noticia por cosas como estas.

    Responder
  2. A estos les importa tresco que comamos y nos envenenemos con lo que ellos no probarían. El negocia es sagrado y la subvención ni se toca. Salamanca campera.

    Responder
  3. Esta claro que no ha sido la mejor forma, pero lo importante era hacerse escuchar. TODOBMI APOYO A LOS GANADEROS, que son personas pidiendo que se les escuché. Varias manifestaciones pacíficas y ni caso. Solo vemos en las noticias el lado del ganadero defendiéndose….pero que los medios saquen también imágenes, de los policías dando sin control, o el video donde meten para dentro al ganadero detenido, que le meten para dentro y se ve las intenciones que un policía en concreto….que si no le paran no sé…..que saquen por la tele esas imágenes….

    Responder
    • “Leña al mono” a quienes se escudan en la masa e intentan sobreponerse a los demás. Hay que ser atontaos para organizar esta algarada mientras los amiguetes de Vox se rompen las tabas de risa en sus despachos.

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios