La muestra que va a presentarse en la Casa Municipal de Cultura, corresponde a los trabajos realizados, durante este curso escolar 2022-2023, por el alumnado de los talleres de iniciación a la pintura que imparte Pilar Rivero en varios de los centros de nuestra ciudad: el Colegio Público San Francisco, el Colegio Público Miróbriga y el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa.
Este taller, que ya cumple cinco años, está enmarcado dentro de las actividades extraescolares de los centros escolares y, bajo el nombre “Mamá, quiero ser artista”, el alumnado, de entre 7 y 11 años —de segundo a sexto de Primaria—, aprende a utilizar materiales de distinto tipo, entre ellos: lápices de colores, ceras al pastel o el manejo del pincel con acuarelas y acrílicos, a través de diversas técnicas, tanto de dibujo como de pintura —volumen, textura, composición, entre otras— con los que iniciarse en el mundo del dibujo y la pintura.
En este curso, la artista y profesora de este taller, Pilar Rivero, que ha realizado más de diez exposiciones individuales y participado en más de veinte colectivas —su próxima exposición individual tendrá lugar en el próximo mes de agosto, en Campillo de Azaba—, ha contado con alrededor de cuarenta alumnos en este curso 2022-2023. Su trabajo se puede seguir a través de su página web personal: www.riverfe.com
La muestra que se inaugura el martes día 6 de junio, a las 19:00 horas, permanecerá abierta del 6 al 16 de junio de 2023. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.