Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CSIF rechaza la violencia de los ganaderos

UGT dice que eso "no puede repetirse"
Los ganaderos en el intento de asalto a la Delegación de la Junta en Salamanca. (Ical/Formigo)

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) rechazó este martes «tajantemente» las actuaciones llevadas a cabo por un grupo de ganaderos «incontrolados» que «se han arrogado la representación de los ganaderos salmantinos».

El sindicato CSIF explicó este martes que la presión a la que se están viendo sometidos los trabajadores de la Consejería de Agricultura es «intolerable y no puede ser aceptada por una sociedad que se considera civilizada».

Los responsables de la «insostenible situación que sufren nuestros ganaderos no son los funcionarios, que únicamente cumplen con su deber, son los responsables políticos que elaboran las normas y que, a la vista de la situación generada, no son capaces de gestionar el problema de la tuberculosis bovina ni tampoco lo son de proteger a sus empleados, como sería deseable», afirma.

El sindicato añade que la causa de los males de la ganadería salmantina «ha de buscarse en los despachos políticos de las diferentes administraciones y no en los de los técnicos y funcionarios que únicamente cumplen con su obligación».

Por ello desde este sindicato, se pide a las organizaciones agrarias «que dirijan sus legítimas demandas de negociación y sus protestas, de forma pacífica, hacia los responsables políticos de los gobiernos central y autonómico y, en ningún caso, efectúen señalamientos o acoso a trabajadores públicos«.

Agrega que «los trabajadores salmantinos saben que cuentan con todos los recursos de CSIF para defender sus condiciones laborales y, en esta ocasión, los trabajadores de la Delegación de la Junta en Salamanca, con más motivo, porque han sido sometidos a una presión, e incluso, a una situación de violencia inadmisibles».

UGT

Por su parte, UGT Servicios Públicos condenó este martes “de manera enérgica” los ataques que, en la mañana del lunes, sufrieron los empleados públicos de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca y, de manera concreta, los trabajadores del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

Una acción como la realizada ayer por un grupo de ganaderos que “no puede volver a producirse”, según manifestó la organización sindical mediante un comunicado remitido a Ical, al poner en riesgo la integridad física de los empleados públicos, que fueron “gravemente atacados”.

Para UGT Servicios Públicos, los empleados del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería en Salamanca son técnicos, en este caso veterinarios, y “su obligación es hacer cumplir una normativa autonómica que contraviene la nacional y europea”, por lo que “ya habían manifestado el garrafal error que estaba cometiendo la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León”.

Además, el sindicato mantuvo su “apoyo incondicional” a los jefes de Sección de Sanidad y Producción Animal, y al resto de trabajadores de dichas secciones, “y sobre todo a los de Salamanca, ante este indignante e injustificado ataque”.

Así, UGT Servicios Públicos ofreció su “total apoyo” a los empleados públicos a los que se les pudiera querer sancionar “por cumplir sus obligaciones” y puso a su disposición todos los medios que ep sindicato tiene a su disposición, incluidas las asesorías jurídicas, para la defensa de sus derechos.

También exigió a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que inicien “las medidas oportunas contra los manifestantes” que realizaron ayer los “actos de violencia” y “pusieron en peligro la integridad física de los empleados públicos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios