Por qué te interesa una casa de madera

El aislamiento exterior es notable, ya que muchos modelos cuentan con doble acristalamiento

Quizás te encuentres con la situación de tener un terreno o una parcela y te estés planteando levantar una vivienda. ¿Has pensado en la posibilidad de hacerlo con una casa prefabricada de madera? Por comodidad, diseño y precio, es una de las soluciones más adecuadas que puedes abordar. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las casas de madera prefabricadas y porque son una opción en alza.

 

Razones para apostar por una casa de madera prefabricada

La casa de madera puede ser la solución perfecta para tener una vivienda totalmente funcional, con un diseño diferenciador y con un precio bastante asequible. Si lo comparamos con el precio de una vivienda de obra, las casas prefabricadas de madera son una inversión bastante más pequeña.

Una de las principales ventajas de una vivienda prefabricada de madera es que el montaje se realiza en un tiempo récord, por lo que es una buena propuesta si queremos tener nuestra casa operativa en poco tiempo.

Además, las casas prefabricadas de madera cuenta con distribuciones que puedes adaptar a tus posibilidades. Igualmente, dentro del catálogo encontramos casas de diferentes tamaños, según sean nuestras necesidades. Pero hay más, sigue leyendo para conocer porque una casa prefabricada de madera puede ser la solución que necesitas.

No cabe duda de que estas casas cuentan con todo lo necesario para poder vivir con total normalidad. Los materiales ofrecen la calidad suficiente para qué tú y tu familia os encontréis cómodos, y la madera con la que se realizan, el abeto nórdico, proviene de bosques sostenibles y cuenta con tratamiento anti insectos. Por esa razón, estas viviendas son muy duraderas en el tiempo.

El aislamiento exterior es notable, ya que muchos modelos cuentan con doble acristalamiento, consiguiendo que la temperatura interior se mantenga bastante estable y que los ruidos no os incomode. Además, puedes decorar el exterior de tu vivienda como desees, ya que se puede pintar al gusto, o bien, aplicar un barnizado para preservar ese aspecto tan rural de una casa de madera. 

Estas viviendas han sido diseñadas para garantizar una gran resistencia estructural, no se trata de soluciones para salir del paso, sino una casa que podéis utilizar con normalidad como cualquier otra. La diferencia es el diseño, que siempre llama la atención, y el precio, que es muy atractivo. No necesitas pensarlo mucho para tener tu vivienda prefabricada de madera, solamente escoger cuál es el modelo que mejor se adapta a las necesidades de tu familia.

Más usos para tu casa prefabricada de madera

Si cuentas con terreno suficiente y ya tienes una vivienda de obra, puedes optar por modelos más sencillos para darles un uso diferente. Son la solución ideal para todos estos casos que vamos a referir. 

Las casas prefabricadas de madera son el lugar perfecto para que algún miembro de la familia pueda desarrollar allí sus actividades. Por ejemplo, si alguno de ellos es aficionado al modelismo, allí puede tener su propio taller.

Lo mismo ocurre si alguno de tus hijos tiene un pequeño grupo de música o necesita concentración para estudiar su instrumento. Ideal también como lugar de esparcimiento para los amigos de nuestros hijos. La versatilidad es la característica de la casa prefabricadas de madera.

Pero también una casa de estas características se convierte en el lugar perfecto en el cual alojar a nuestros invitados. De esta manera, ellos gozan de la intimidad que necesitan y nosotros contamos con la ventaja de no tener la vivienda principal tan ocupada. Todos salen ganando cuando una casa prefabricada de madera sirve como desahogo.

Por otro lado, las casas prefabricadas de madera pueden utilizarse también como vestuario si tenemos una piscina. Un lugar perfecto para poder cambiarse de ropa y no tener que ensuciar la vivienda principal. Incluso, si apostamos por un modelo bastante sencillo, puede ser utilizado como si fuera un cobertizo, para poder guardar todos las herramientas de jardín o de la propia piscina.

A ver si verdad, este tipo de soluciones es siempre mucho más económica que abordar la construcción de una vivienda adicional o tener que ampliar la nuestra. Cuentan con todas las garantías y no se escatima nunca en el confort, por lo que no existe prácticamente diferencias con otro tipo de soluciones.

Conocer el catálogo a tu disposición es el paso previo para elegir cuál puede ser la próxima solución. Si ya tienes un terreno y deseas poner en marcha una vivienda., las casas prefabricadas de madera son elementos muy habituales en países de nuestro entorno. Son capaces de soportar las inclemencias meteorológicas sin ningún inconveniente y proporcionan la calidez de una casa construida con un elemento tan natural como la madera. No lo dudes, a la hora de planificar nuevas soluciones habitacionales, las casas prefabricadas de madera pueden ser la opción número uno a tener en cuenta.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios