El Partido Popular defendió este jueves que la actuación del alcalde de la salmantina localidad de Puerto Seguro, Evaristo Montero, durante la jornada electoral “no fue malintencionada”, es más, se trató de “un error” que, según reconocen, “deberá subsanar”. Tanto es así que tendrá que repetir las elecciones municipales, porque Montero se llevó la urna de casa en casa para que votaran los que faltaban.
El pasado 28 de mayo, en plenos comicios, el regidor de la localidad mirobrigense abandonó junto al presidente de la única mesa constituida en el pequeño municipio, que apenas reparte tres concejales y que vota en listas abiertas, el colegio electoral designado al efecto de realizar las votaciones. La urna despareció uno 20 minutos, sin quedar acreditada su ubicación en todo momento.
Una situación de la que el PSOE dejó constancia el propio 28 de mayo y que, más tarde, denunció ante la Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo, que le dio la razón, invalidando los comicios, tal y como confirmó a Ical el secretario de Política Municipal y portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio.
Por esta, razón, el Grupo Popular en la institución provincial condenó este jueves las “desafortunadas declaraciones” de Rubio sobre el hecho ocurrido en Puerto Seguro, ya que los ‘populares’ consideran “absolutamente inapropiado acusar y señalar a un alcalde de esta manera”, algo que, desde su punto de vista, “no es propio de alguien que forma parte de esta honorable institución provincial”.
Asimismo, pidieron que el portavoz deje de transmitir “informaciones falsas” que, según matizaron, “no se ajustan a lo que realmente pasó, tratando de manipular al asegurar que se llevaron la urna ‘casa por casa’, cuando no fue así”. De este modo, “solo buscan hacer daño político y manchar la imagen de un alcalde de un pequeño municipio salmantino”.
“Aunque el primer edil de Puerto Seguro cometió un error que tendrá que subsanar, no se trata de un acto malintencionado ni responde de manera alguna a las graves acusaciones que se han vertido sobre su persona, porque según ha manifestado el propio alcalde, en todo momento actuó de buena fe”, recogió el PP en un comunicado remitido a los medios.
En este sentido, los ‘populares’ quisieron trasladar su apoyo al alcalde de Puerto Seguro, Evaristo Montero, quien “lleva realizando una excelente labor al frente del Consistorio durante tres mandatos”.
2 comentarios en «El PP defiende al alcalde de Puerto Seguro»
Pero vamos a ver,desde cuándo un alcalde no ha podido hacer lo que tiene que hacer para el bien de los vecinos,si el voto es secreto,el les facilito el acceso a la urna por qué son gente mayor.
En fin….,alguien no tiene vergüenza ni ética,que le vamos a pedir a quien se hace trampas así mismo.
pero como un partido (demcratico) puede defender estas cosas que bien quedaria con callarse por favor no estamos en el siglo XII creo que ya somos conscientes de lo que hacemos si se esta en su sano juicio