Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciudad Rodrigo alza el telón

Con motivo del III Festival ‘Provincia a Escena’
Isa Vicente/ICAL. La XXIII Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo.
Isa Vicente/ICAL. Teatro Fernando Arrabal, en Ciudad Rodrigo. ARCHIVO.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado para los próximos días, martes 13 y miércoles 14 de junio, una actividad de la Escuela Municipal de Espectadores de Ciudad Rodrigo, enmarcada en el III Festival familiar de teatro ‘Provincia a Escena’.

Este proyecto, bajo la denominación de ‘Provincia a Escena’, promovido por el área de Cultura de la Diputación de Salamanca y apoyado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, es coordinado por la Asociación Cívitas Animación Teatral y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

‘Provincia a Escena’, es un programa de promoción cultural y dinamización socioeducativa en la provincia de Salamanca que se estructura en dos partes: un Festival familiar de artes escénicas y una programación complementaria de actividades de formación de públicos, en colegios e institutos, en el marco de la Escuela Rural de Espectadores/as. Su objetivo es reequilibrar nuestro territorio equiparando en oportunidades culturales de acceso a la cultura a los diferentes municipios, participando, en esta edición, más de una decena de poblaciones.

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá a la compañía Teatro del Poniente, procedente de Castilla y León, quien pondrá en escena la obra ‘Las buscadoras de palabras’ dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de nuestra ciudad.

Con una duración de 60 minutos, y con un formato de teatro de texto/comedia, el alumnado de los centros educativos vivirán las aventuras de Rita Peripecia y Lola Molécula, dos exploradoras que viajan por el universo, buscando las palabras más bonitas del mundo, reales e inventadas, que se han ido a esconder en los libros de aventuras más importantes de la literatura universal.

Rita Peripecia es una soñadora sin miedo a nada. Una viajera intrépida, valiente, y atrevida a quien ningún peligro frena. Junto a ella viaja Lola Molécula, una audaz y extravagante científica que no para de inventar objetos de lo más curiosos, para conseguir llevar a cabo la misión.

Junto a ellas viajaremos por ‘Las aventuras del Rey Arturo’, ‘La Isla del Tesoro’, ‘Los viajes de Gulliver’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La Historia Interminable’ o ‘Los tres mosqueteros’.

Una escena de la obra teatral ‘Las buscadoras de palabras’

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios