La Asociación Nacional de Jefes, Mandos y Directivos de las Policías Locales (ANJEPOL), considera que se ha vulnerado el procedimiento legalmente establecido en el modo en que se ha cubierto la Jefatura de la Policía Local de Santa Marta de Tormes. Ello, por no haber realizado la correspondiente convocatoria, por concurso oposición, para que pudieran optar cuantos interesados cumplieran los requisitos tal y como se establece en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León.
A juicio de esta asociación existe, además, «una clara intención de adjudicar ‘ad hoc’ el puesto a una persona concreta, ya que, previamente se le nombra en comisión de servicio, es decir, se le escoge ‘a dedo’ sin publicidad, ni proceso que avale los principios esenciales de igualdad, mérito y capacidad, lo que en la práctica supone una evidente vulneración de las normas que deben cumplir las administraciones públicas».
La asociación añade que la persona que actualmente ocupa el puesto «no ostenta la categoría que está desempeñando (es subinspector de la Policía Local de Salamanca), y no ha superado ningún proceso selectivo, ni el curso selectivo para la categoría de Inspector».
Anjepol confía en que el órgano oportuno de la Comunidad de Castilla y León «lleve a cabo una actuación rápida que corrija la situación descrita, de lo contrario, entiende esta asociación, estará mirando hacia otro lado, por tanto, consintiendo y responsabilizándose también de la transgresión de la normativa de la propia Comunidad Autónoma».
[quote_box_center]
EL AYUNTAMIENTO DICE QUE NO HA HABIDO ‘DEDAZO’
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aseguró este martes que no se habido dedazo en el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local, tal y como denuncia la Asociación de de Jefes, Mandos y Directivos de Policía Local.
El Consistorio afirma que esta organización ha realizado «acusaciones falsas e infundadas en torno a los procedimientos existentes en la normativa en materia de función pública».
El Ayuntamiento dice que la plaza se encuentra cubierta en Comisión de Servicios, «siguiendo el procedimiento legalmente establecido para esta figura. Por lo tanto, no solamente el funcionario se encuentra legalmente en esta situación, si no que el Ayuntamiento optó por este procedimiento, hasta que se cubra la plaza de forma definitiva, mediante el oportuno concurso-oposición».
Dice, pues, que se encuentra «provisionalmente» en ese puesto para lo que solo se necesita estar en comisión de servicios, porque no se ha sacado de forma definitiva la plaza, para lo cual habría que convocar un concurso oposición, que es lo que denuncia la asociación.
Al estar en comisión de servicios puede asumir la jefatura «provisionalmente» un abanico más amplio de categorías profesionales, lo cual permitiría al actual jefe provisional asumir el cargo «provisionalmente».
El Ayuntamiento «niega totalmente los argumentos y aseveraciones –de la asociación– considerándolas absolutamente desafortunadas y no ajustadas a la realidad«.
[/quote_box_center]




















10 comentarios en «Nombran a dedo al jefe de la Policía Local de Santa Marta»
También aquí pucherazo? Pues como en la Universidad. Todo «pa» ellos y los demás a sobrevivir con la ayuda de familiares, amigos ….. HASTA LOS MISMISIMOOOOOSSS……
de tanta dictadura instalada. menos mal que les queda poco para que se larguen de una vez de aqui. la fiscalía tendría que intervenir y otra tanda a la trena
todos al trullo, ya esta bien de bravuconadas que lo paquen
no me lo puedo creer.un alcalde/corporacion del pp saltandose las normas!!!que raro!. asi esta el pais vergonzoso….indignante
asi se instaura un estado policial…con un jefe enchufado…y agradecido. lo sufren los ciudadanos en detrimento de su libertad
Este individuo estã en mas fotos que el pequeño Nicolas.
Los dos tienen mucho merito de haber llegado hasta donde han llegado.
Con la llegada de un jefe enchufado y puesto a dedo la policia ya no es libre de hacer su trabajo correctamente. Ahora son los hombres de Cascante. Ahora los vecinos ya no estamos protegidos, estamos perseguidos.
Y desde el equipo de gobierno todos los días mandando a prensa noticias insignificantes del Jefe de la Policia para vendernos la moto al pueblo de Santa Marta y resulta que no tiene ni la categoria ni la formación correspondiente, pero el sueldo seguro que como el de un Coronel pues lo pagan los vecinos. Dejen de timar al pueblo y devuelvan el dinero que nos cuesta estas cacicadas.
german por favor pon inmediatamente esta noticia inmediatamente en el facebook de la policia local
Buenas noches, a Salamanca que no nos lo devuelvan.
Si ellos lo acogieron que se lo queden.
Y cuando no lo quieran que se lo vendan a otro Ayuntamiento, pero aquí, repito, aquí, que no nos lo devuelvan
Gracias.