Carlos García Carbayo ofreció un discurso en la recepción de la Casa Lis para honrar a San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, repleto de palabras bonitas. Por ejemplo: «Les expreso a las asociaciones y a los voluntarios, en nombre de todos ustedes, nuestra felicitación y agradecimiento». Pero, se echo de menos una de sus reivindicaciones favoritas en los últimos 1.100 días: «la cuarta frecuencia del tren».
Eso sí, la alocución del alcalde capitalino estuvo colmado de parabienes: «Es patente la voluntad compartida de colaborar y de coordinarnos en el ejercicio de nuestras competencias, y gracias a esta colaboración hemos sido capaces de abordar proyectos que en otras épocas sentíamos vedados o muy lejanos».
Lleno de condescendencia: «El diálogo, la tolerancia y el respeto son las herramientas más eficaces para perseguir nuestros sueños y objetivos legítimos, descartando siempre conductas agresivas o violentas que, por otro lado, no conducen a nada».
Por supuesto, cuando habló de que los salmantinos expresó la idiosincrasia charra: «Somos también reivindicativos y tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir lo que es justo y se nos debe». Justo en este instante, se podía pensar que aparecerían las frecuencias de los trenes, tan importantes durante los meses previos a las elecciones, en la precampaña y la campaña, pero se olvidó en su discurso, después de que lleva más de 1.100 días reivindicando la cuarta frecuencia de tren. No lo pidió expresamente y eso que en la Casa Lis había diputados y senadores.
Adelantó, dentro del discurso almibarado, que están en marcha proyectos de ciudad «que son fuente de riqueza y de empleo, en ámbitos en los que Salamanca tiene que diferenciarse y destacar: en la innovación, la investigación y la tecnología. En ellas se encuentran las claves de nuestro crecimiento, que debe basarse en potenciar estas fortalezas y en transferir conocimiento desde nuestras universidades y centros de investigación al mundo empresarial».
García Carbayo concluyó con parabienes para todos. «Tengamos fe absoluta en nuestras posibilidades, porque disponemos de la capacidad, el potencial, el talento y la ambición necesarios para conseguirlo».
Intervención alcalde Salamanca recepción San Juan de Sahagún 2023, aquí.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha
1 comentario en «El alcalde se olvida de reivindicar el tren»
vaya, un olvido relacionado con la cuarta frecuencia… ¡cómo no!