Guardias Civiles de la comandancia de Salamanca han desmantelado una plantación indoor (bajo techo) de marihuana Sancti-Spiritus.
Los agentes accedieron este miércoles a la plantación y detuvieron a un individuo como presunto autor del delito de tráfico de drogas, que trató de huir saltando por los tejados aledaños.
El detenido ha sido imputado también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un “enganche” ilegal a la red eléctrica empleado para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.
La Guardia Civil se ha incautado de 906 plantas de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso neto total de 50 kilogramos, y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para las plantas.
Con esta operación se da por desactivada una importante plantación indoor de marihuana, de la que se sacaban varias producciones al año para su venta al menudeo.