Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María León, procesada por su incidente con la Policía

Durante su detención por un agente municipal de Sevilla
La actriz María León (Wikipedia)

La actriz sevillana María León ha sido procesada por el delito de atentado a la autoridad, así como otro leve de lesiones. Estos hechos se habrían producido durante su detención por la Policía Local hispalense el pasado 1 de octubre de 2022. 

El Juzgado de Instrucción nº18 de Sevilla ha procesado a María León por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones, en la causa relacionada con su detención por la Policía Local hispalense después de que la actriz, supuestamente, agrediese a una agente. Por su parte, León ha negado esa presunta agresión, indicando que ella fue “víctima de un abuso policial”.

La titular del juzgado, María José Moreno, indica en su auto del 14 de junio que la intérprete será procesada “por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de la Policía”, según indica el Diario de Sevilla. En este sentido, la jueza considera que hay indicios de que León cometiese los delitos, una vez comprobado el atestado policial y las declaraciones de los agentes involucrados en la causa.

Los hechos se produjeron el 1 de octubre de 2022, en la sevillana avenida de María Luisa. Tal y como se indicaba en el atestado policial, los agentes interceptaron a un ciclista que circulaba con una copa de cristal. Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio un resultado positivo. Además, un grupo de diez o doce personas, entre los que estaba María León, comenzó a increpar a los policías.

León grabó los hechos con su teléfono móvil, “por lo que la Policía le llamó la atención”. En ese momento, “la investigada se dirigió al policía diciéndole ‘tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?’. Y ante tal falta de respeto, el agente le pide el DNI para identificarla para una sanción por infracción administrativa”.

Sin embargo, la actriz no llevaba su documento de identidad, por lo que los agentes le pidieron que acudiese a la comisaría en el coche patrulla. A continuación, varios miembros del grupo rodearon el vehículo y abrieron una de las puertas, tras lo cual, María León trató de salir del mismo. En ese momento, siempre según la versión policial, una agente intentó evitar la huida de la intérprete. Esta última golpeó a la policía, lo que derivó en la detención de León. El pasado mes de noviembre, el mismo Juzgado de Instrucción dictó el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por la actriz por supuesto abuso policial.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios