Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sumergible desaparecido se pilota con un mando de videojuegos

Se puede comprar en Amazon por 40 euros
El sumergible Titán, de la empresa OceanGate

El pasado domingo comenzaba un operativo de búsqueda y rescate del submarino Titán, que se dirigía con cinco pasajeros a bordo hacia los restos del Titanic, tras perderle la pista. Ahora se ha hecho viral que el sumergible se maneja con un mando de videojuegos valorado en 40€. 

Un sumergible de la empresa OceanGate comenzó una expedición hacia los restos del Titanic el pasado domingo. Sin embargo, a las dos horas de la inmersión, se perdió la comunicación con la embarcación y comenzó una operación de búsqueda a contrarreloj para rescatar a los cinco pasajeros de su interior, ya que el submarino dispone de reservas de oxígeno para un total de 97 horas.

Entre las nuevas informaciones que se van conociendo a medida que pasan las horas desde la desaparición, ahora se ha hecho viral que el Titán se pilota con un mando de videojuegos para la Xbox.

Antes de la expedición, desde la compañía OceanGate explicaron que durante la travesía utilizarían conexiones satelitales de Starlink (SpaceX) para comunicarse con el exterior. Si bien, meses antes, Stockton Rush, director ejecutivo de la compañía y uno de los miembros de la tripulación desaparecida, desveló cual era el ‘timón’ de la embarcación.

Este es el mando inalámbrico Logitech F710, lanzado en 2010 y cuyo precio en Amazon es de 39,99€. “Manejamos todo (en el sumergible) con este controlador de juego”, explicaba Rush en ‘CBS News Sunday Morning’.

No obstante, aún no se ha demostrado que el problema que ha causado la desaparición tenga que ver con el mando. Además, cabe recordar que el uso de estos dispositivos no es tan extraño. Así pues, la Marina de los EEUU los emplea para el manejo de periscopios y mástiles fotónicos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios