Las altas temperaturas en la primera ola de calor del verano seguirán entre nosotros al menos hasta el viernes, que es cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable en Salamanca.
Pero será efímero, porque las temperaturas volverán a registros por encima de los 30º durante el fin de semana, si se cumplen las previsiones.
Mientras tanto, por las noches estaremos entre los 17 y 18 grados de mínima y durante el día se alcanzarán los 35º a la sombra en la ciudad del Tormes.
El viernes la máxima será de 27º y la mínima no bajará de los 14º según la Aemet. El fin de semana las mínimas se mantendrán en torno a esos valores, pero las máximas previstas irán creciendo ostensiblemente.
La Agencia Estatal de Meteorología activó para este mismo lunes el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan altas temperaturas en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde se esperan hasta 38 grados. Además, se podría producir tormentas en la meseta y el Sistema Central de Soria.
En concreto, se esperan hasta 38 grados en las horas centrales del día en Ávila y Salamanca, por lo que se activa el aviso amarillo a partir de las 13 horas y se mantendrá hasta las 21 horas.
En el caso de la provincia soriana, se esperan tormentas en la meseta y el Sistema Central por lo que entre las 14 y las 22 horas se activa el aviso amarillo, ya que se prevén «rachas muy fuertes» y no se descarta granizo.
2 comentarios en «Sin respiro hasta el viernes»
Y esta ciudad sigue sin hacer cambios sustanciales de adaptación al calentamiento global. En verano Salamanca será, todavía más, un horno y todo el mundo que tenga la mínima posibilidad de marcharse de aquí lo hará. Y la ciudad será la ciudad muerta.
Pero seamos serios, por favor. Ya está bien de engañar. Hoy martes ha sido un día normal de verano… «tirando a la baja». ¿Dónde está la ola de calor? Es indignante que se asuste a los ciudadanos. Es verano y hace calor. Lo normal… excepto para los anormales.