Una bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, volvió a desplegarse este lunes sobre uno de los laterales de la sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid.
ICAL. Los integrantes del Grupo Socialista colocaron el emblema de unos 50 metros de longitud con los colores de la diversidad desde las ventanas del ala de la cuarta planta que ellos ocupan y que comparten con Vox.
Como hicieran el año pasado, los socialistas utilizaron las ventanas de sus despachos en la cámara autonómica para que la bandera del movimiento LGTBI comenzara a ondear un día antes de la celebración mañana, 28 de junio, del Día del Orgullo.
Así, desplegaron unos 50 metros de bandera arcoíris sobre parte de la fachada que da al aparcamiento y a la calle Monasterio de Nuestra Señora de la Vid.
Guerra por la bandera LGTBI
Los socialistas desplegaron la bandera y el presidente de las Cortes ha dicho que la retiren. Carlos Pollán (VOX) instó al Grupo Socialista a que proceda “sin demora” a la retirada de las banderas LGTBI que ondean en la fachada lateral de la sede de la cámara autonómica, en Valladolid. De lo contrario, indicaron a Ical fuentes parlamentarias, ordenará que lo hagan los servicios de seguridad de la cámara autonómica.
En ese sentido, el presidente de las Cortes aludió a los artículos 105 y siguientes del Reglamento de la cámara para pedir a los socialistas que retiren de las ventanas de sus despachos las banderas arcoíris de unos 50 metros de longitud que se colgaron esta mañana.
Un día antes de la celebración del Día del Orgullo, los socialistas recurrieron a las ventanas de sus despachos en la cámara autonómica para que la bandera del movimiento LGTBI comenzara a ondear en las Cortes sobre parte de la fachada que da al aparcamiento y a la calle Monasterio de Nuestra Señora de la Vid.
Este año, de nuevo, los socialistas sortearon la negativa de las Cortes a colocar este símbolo en las dependencias del parlamento con el fin de que la bandera arcoíris luciera los colores de la diversidad sexual.
3 comentarios en «El presidente de las Cortes de CyL ‘declara’ la guerra a la bandera LGTBI»
Lo que se vota trae estas consecuencias….¡y lo que veremos!!!
Tienen entre ceja y ceja a la mitad de los españoles. Aún recuerdo aquel militar , retirado por suerte , decir que habría que fusilar a veintiséis millones de españoles. Increíble que sean votados.
«Prietas las filas» cantan a pleno pulmón los machos alfa..chas. Tan prietas estaban las filas que se iban dando … Moraleja : cuando las ganas aprietan ni los culos de los tuyos se respetan.