Llega una nueva ola de calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto fecha a la próxima ola de calor, provocada por la llegada de masas de aire cálido de África. Además, en algunas zonas de montaña pueden producirse algunas precipitaciones en forma de tormenta. 

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que, pese a que las temperaturas de los primeros días de julio han sido las habituales en estas fechas, en los próximos días experimentarán aumentos en la gran parte del país debido a la “posible llegada de una masa de aire muy cálido de África”.

Durante esta semana, el calor será especialmente notable en el centro y sur peninsulares, así como en Baleares. Si bien, también reconoce la posibilidad de que se den tormentas en zonas de montaña y en lugares de Cataluña, Castellón o Teruel.

Para los primeros días de esta semana, la Aemet pronostica temperaturas elevadas por toda la Península, superando los 35°C en puntos del centro y el sur. Por su parte, en el este peninsular y el Valle del Guadalquivir se podrán alcanzar los 40°C. De cara al miércoles y el jueves, las temperaturas pueden ser algo inferiores, debido a una mayor nubosidad, así como los chubascos que pueden producirse de forma dispersa en algunas zonas.

Ya a partir del viernes será cuando se produzca la llegada de la masa de aire cálido africano, que dará lugar a un aumento en los termómetros. No obstante, Del Campo reconoce que aún existe cierta incertidumbre, tanto sobre la duración del episodio de calor, como de las temperaturas que se alcanzarán.

En Salamanca, las temperaturas más elevadas durante la semana se darán este lunes y martes. Posteriormente, los termómetros superarán ligeramente los 30°C de máxima, mientras que las mínimas serán algo inferiores a los 20°C. Asimismo, como en el resto del país, el miércoles se esperan cielos nubosos, aunque en este caso no se esperan precipitaciones.

La previsión de la Aemet para esta semana en Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios