Luis Tudanca: “El PP tiene el partido podrido hasta los cimientos”

 

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha comparecido este jueves para ofrecer su “alternativa” al gobierno actual mediante un proyecto “participativo, nítido y democrático” que ofrecerá un cambio político y económico en Castilla y León.  El objetivo es un modelo que responda a las necesidades de los ciudadanos y que fortalezca la investigación, la educación y las oportunidades de empleo.

 

El secretario autonómico del partido socialista ha aprovechado su primera visita a la ciudad para hacer frente a la corrupción y proponer un modelo nuevo de desarrollo en la comunidad. El portavoz ha estado acompañado en su intervención por el secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, y la secretaria regional de Orientación del Territorio, Carmen García.

El portavoz del grupo socialista asegura que el grupo popular “tiene el partido podrido hasta los cimientos y plagado de corruptos”,  cuya trama afecta a empresas que gestionan el hospital de Burgos.  En este sentido, Tudanca ha declarado que su partido exigirá una Comisión de Investigación en las Cortes de Castilla y León para aclarar todas las contrataciones hechas en las consejerías y organismos con todas las empresas señaladas en acto judicial como integrantes de una supuesta trama desvelada en la Operación Púnica. El secretario regional insta al presidente Herrera a que vote a favor de la comisión “si de verdad está comprometido con la trasparencia y no tiene nada que ocultar”.

Hospital de Salamanca

Tudanca ha criticado duramente las acciones de la Junta de Castilla y León sobre el hospital de Salamanca recordando que en los últimos 6 años “ha ejecutado sólo 40 millones de los 137 presupuestados e imprescindibles para dotar a esta provincia de una estructura sanitaria”. Recrimina que la institución sólo “encuentra dinero” para pagar a las empresas privadas como las que gestionan el hospital de Burgos y que suman “70 millones de euros en los últimos dos años”, con lo que se podía haber pagado el Clínico en tres años.

Política educativa

Luis Tudanca asegura que «el gobierno regional no ha sabido resolver ni uno solo de los problemas que tiene esta comunidad autónoma” y califica la política educativa de “vergonzosa”. El secretario  presenta un proyecto encaminado a generar crecimiento y empleo porque  “falta un modelo de desarrollo, económico y educativo”.

El líder de los socialistas en la región predice un cambio “profundo” en Castilla y León con un proyecto “participativo, nítido, democrático” y que fortalezca la investigación y el desarrollo y que dé oportunidades a jóvenes, tomando como ejemplo el caso de Salamanca donde cerca de 700 han abandonado la provincia en los últimos dos años.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios