La Diputación de Salamanca ha presentado este jueves el “II Circuito de Carreras Populares” de la provincia para la temporada 2014-2015. Hasta 66 municipios participarán en esta edición llenando todos los fines de semana del calendario y promoverán el deporte y los valores rurales de la provincia.
Se cierra con éxito un circuito pionero en Catilla y León y se abre un nuevo calendario repleto de deporte y ocio que sirve de vehículo para promocionar el patrimonio turístico, natural y gastronómico de la provincia. La nueva etapa ha sido presentada este jueves por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el diputado de atletismo Alfredo Martín, y el responsable de Atletismo de la Federación Salmantina, Moisés Muñoz.
Estas carreras populares proliferan gracias a la participación de la Diputación que sufraga parte de los 1.000 euros que cuesta cada prueba. Para esta ocasión se mantienen las bases de la primera fase pero se ha bajado el nivel de exigencia dado que el pasado año sólo se clasificó para los premios finales un 1,2% de más de 14.000 participantes. En este sentido se establecen 47 carreras de color verde (entre 3.000 y 8.000 metros), 34 amarillas (entre 8.000 y 14.000 metros) y 5 rojas (entre 14.000 y 21.000 metros).
Para participar es necesario tener la mayoría de edad e inscribirse en cada una de las pruebas. Para optar a la clasificación final es necesario puntuar en al menos 13 pruebas, con un mínimo de 5 del bloque verde, 6 del bloque amarillo y 2 del bloque rojo. Entre las 66 carreras pronosticadas se intercalan 5 marchas ciclistas en el calendario. El siguiente pueblo será Cabrerizos que el próximo día 9 de noviembre inicia su XXII Liga de Cross.
DESCÁRGATE EL CALENDARIO: II Calendario Pruebas Populares 2014-2015