La nueva empresa de las piscinas no garantiza la climatización de San José

Una vista de la piscina de San José, que será climatizada.

La Comisión de Contratación ha dado este jueves el visto bueno a la propuesta de adjudicación a la UTE “Clequali S.L.- Enjoy Wellness Salamanca” de la explotación y mantenimiento de las piscinas municipales durante un periodo de diez años, prorrogables por otros cinco, reemplazando a Eulen que lo ha hecho durante los últimos quince años.

 

Para realizar las obras de mejora en las piscinas y gestionar posteriormente los recintos el Ayuntamiento de Salamanca aportará a la empresa adjudicataria una subvención anual de 745.507 euros. El anterior contrato con Eulen costaba bastante más.La nueva empresa deberá asumir la plantilla que tenía Eulen en Salamanca.

Además de llevar a cabo las reformas necesarias para mejorar las instalaciones, el Consistorio anuncia que la empresa tendrá hasta el 31 de enero de 2015 «para presentar un estudio de mercado con el objeto de conocer la demanda social respecto a la climatización de la piscina de San José».

Demanda social

El Gobierno Municipal asegura que tiene la intención de climatizar la piscina del barrio de San José, «pero antes de tomar una decisión se evaluará, por responsabilidad, la demanda social de una instalación de estas características. Asimismo, esta decisión se tomará con el acuerdo de los dos grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca».

El Ayuntamiento afirma que «sólo en el caso de que sus resultados desaconsejen la ampliación del número de recintos climatizados el Ayuntamiento ejecutará la obra para que la ciudad tenga una nueva piscina climatizada que se sumará a las de La Alamedilla y Garrido».

Las mejoras

En la piscina de La Alamedilla se realizarán, entre otras, mejoras en la cubierta, vestuarios y aseos y se instalará un nuevo sistema de climatización. En el recinto de Garrido está previsto reformar el vaso y renovar la cubierta plana de la piscina, sustituir los pediluvios existentes por otros de acero inoxidable con cédula fotoeléctrica, así como la instalación de un nuevo sistema de climatización.

En las instalaciones de La Sindical, ubicadas en el recinto polideportivo Rosa Colorado, se actuará en el vaso, se sustituirá todo el pavimento del recinto que rodea las piscinas (las playas) y se intervendrá también en los vestuarios y aseos.

En la instalación situada en el barrio de Pizarrales, están contempladas, entre otras, la reposición del material de recubrimiento de la piscina que se ha desprendido, el cambio de los pediluvios existentes por otros más modernos, así como la retirada y sustitución de la verja existente por otra más resistente que no sea susceptible de actos vandálicos.

En Tejares se reformarán los vasos y las playas, y la caseta donde se encuentran las instalaciones será sustituida por una nueva. En el recinto de La Aldehuela se mejorará el solado de los vasos, se actuará en el terreno donde se ubica el tobogán para reforzar su base de asentamiento, se retirarán las barandillas existentes, que serán sustituidas por otras ancladas al suelo, y se acondicionarán los senderos peatonales.

San José

En el caso de la piscina de San José, que el Ayuntamiento reformará independientemente de que se haga su climatización, se actuará en los pediluvios, se retirarán las jardineras y barandillas deterioradas, y también se reformarán los vestuarios, los aseos y la cubierta.

Cabe recordar que la red de piscinas municipales cuenta con más de una veintena de vasos para el baño y una superficie total para el ocio y descanso de 80.000 metros cuadrados

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios