El candidato de Vox en Salamanca para las elecciones generales del 23J, Víctor González, afirma que el objetivo de Vox en 23J es igualar los resultados de las pasadas generales, cuando obtuvo un escaño por Salamanca, y “echar a Sánchez”. También ha pedido más trenes para la provincia. Sin embargo, ante las coincidencias entre su mensaje y el del PP, ha querido marcar distancias entre ambos partidos.
Víctor González, diputado de Vox por Salamanca en el Congreso y candidato ha asegurado que el principal objetivo de su partido de cara a las elecciones generales del 23J es “conseguir los apoyos suficientes para que Santiago Abascal sea presidente del Gobierno”. Asimismo, la “clave” para ellos es “echar a Pedro Sánchez y derogar las políticas de estos años”. En cuanto a los resultados, espera “como mínimo repetir los de las elecciones pasadas” y obtener un diputado, aunque también buscan lograr un senador.
“Venimos a echar a Sánchez y derogar sus políticas, que son un ataque directo contra la monarquía parlamentaria y el régimen del 78. Cuatro años más de sanchismo llevarían probablemente a un cambio de sistema”, ha insistido González, que ha señalado como las principales “prioridades” de su partido en Salamanca, la falta de conexiones y las obras en la rotonda de Buenos Aires.
En este sentido, lamenta que “Salamanca es una ciudad abandonada y aislada, y se merece, no digo un trato mejor, pero al menos el mismo que tienen otras provincias”. Esto es, “que esté vertebrada y esto es que tenga unas conexiones ferroviarias con la capital dignas”. “Si queremos fijar la población necesitamos conexión y vertebración con los centros, en este caso con Madrid”, ha insistido.
También “hay otras cosas que hacer”, como es el caso de las obras en la rotonda de Buenos Aires, “donde se juntan tres autovías y es uno de los puntos negros de las carreteras de España”. El candidato de Vox ha recalcado que es “una promesa incumplida sistemáticamente por los dos principales partidos”, asegurando que “si llega el PP al Gobierno en Solitario no acometerán la obra”.
Si bien, ante las coincidencias con el Partido Popular, tanto en el mensaje de “echar a Sánchez” como en la reivindicación de más trenes, González ha querido marcar distancias con los de Feijóo, asegurando que no son lo mismo y que hay “matices”. “El PP ha dicho que le gusta la reforma laboral, a nosotros no”, ha zanjado ante la pregunta por la similitud entre los mensajes de PP y Vox.
En clave económica, se ha mostrado partidario de la reforma laboral que aprobó el Gobierno de Rajoy, la cual ha calificado de “acertada”. También considera prioritario crear puestos de trabajo, para lo que propone “bajadas radicales de impuestos”, así como de las cotizaciones sociales. Además, ha apostado por utilizar “el agua de España” para convertir cultivos de secano a regadío”.
Por otro lado, ante la propuesta de los empresarios de aumentar la edad de jubilación a los 70 años, se ha mostrado partidario de que “cada uno se jubile cuando le dé la gana”. Si bien, ha recalcado en que las pensiones es “uno de los grandes problemas que debemos solucionar”, añadiendo que en 2050 habrá un trabajador por cada pensionista, lo que ha calificado de “problemón”. “El sistema no va a dar, es insostenible. Hay que buscar una solución que el Pacto de Toledo no ha dado”, ha añadido, proponiendo pasar a “sistemas de capitalización mixta”.
Víctor González también ha hablado sobre la tuberculosis bovina, sobre lo que lamenta que se lleven “más de 30 años haciendo políticas equivocadas”. En este sentido, explica que “el 87%” de las cabezas de ganado sacrificado por esta enfermedad resultaron ser “falsos positivos”. “El daño real y objetivo en algunos casos aboca a la ruina en la explotación ganadera”, apunta. Por tanto, apuesta por mejorar la normativa, aunque “siempre respetando las garantías sanitarias”.
Finalmente, ha explicado que desde Vox llevarán a cabo una “campaña de cercanía”, donde predominarán los “paseos”, el “hablar con los vecinos” o el “ir a los pueblos”. Además, ha confirmado que diferentes miembros del partido, como Juan García Gallardo, Ignacio Garriga o Gonzalo Santonja, entre otros, visitarán Salamanca y la provincia a lo largo de la campaña.