El periodista y jefe de Economía en la Cadena SER, Javier Ruiz, ha lanzado una serie de consejos a todos aquellos que tienen sus ahorros guardados en el banco. Sobre todo, estas indicaciones están dirigidas a los que quieran invertir ese dinero y mejorar su rentabilidad.
Tal y como ha recalcado Javier Ruiz, “cada uno es responsable de su dinero”, por lo que ha pedido “cuidado con hacerle caso a nadie”. Si bien, ha enumerado las principales claves que, a su juicio, podrían tomar como referencia quienes tengan ahorros y decidan invertirlos.
“Lo que más rentabilidad de ahora mismo”, es invertir en letras del tesoro, que “está dando rentabilidades del 3 o 3,5% a un año”, señala en Uppers. “Es decir, compras una letra, pones 100.000€ si tienes grandes ahorros y te pagan un cupón de 3.500€ de repente y ya esto es dinero de verdad. Algo de pasta”, añade.
Por otro lado, explica que los inversores deben “en función de tu edad y de tu perfil de riesgo, decidir si te quieres meter en Bolsa o no”. Así pues, “si tienes 60 años y vas a necesitar el dinero pasado mañana, no entres en Bolsa porque las posibilidades de que haya un ciclo malo y para cuando tú lo necesites esté hacia abajo son infinitas”, advierte.
Sin embargo, “si tú tienes 20 años, en 20 años igual esto cae, vuelve a subir, tenemos varios ciclos y tienes oportunidades de rescatar tu dinero o al mismo nivel o a uno más alto”. Pese a ello, vuelve a insistir en que “si tienes prisa no tengas Bolsa”.
“Si tienes necesidad urgente no te vayas a los mercados de renta variable, vete a los mercados de renta fija. A los bonos, no a la Bolsa, porque en la renta fija hay garantías. Aquí no hay ninguna garantía”, expone, añadiendo que “si quiere usted una garantía, cómprese un tostador”, ya que “en la Bolsa no hay garantías”.
Por último, el economista de la Cadena SER ha advertido sobre los riesgos de las criptodivisas. “¿Queréis jugaros todo vuestro dinero a doble o nada? Bitcoin. Ahí están las criptomonedas, ahí están las criptodivisas. En esto digo que el que lo haga que lo pague, que sepa a lo que está jugando”.
“Hay mucho criptobro, mucha gente que vende las bondades de algo que tiene enormes bondades si te sale bien, pero que tiene enormes maldades si te sale mal. Si pierdes el dinero, pierdes hasta la camisa, y no hay ni fondos ni garantías ni reguladores a los que recurrir”, concluye.