Caja Rural de Salamanca participa, y ya van nueve años seguidos, en la campaña de Lotería Solidaria para apoyar económicamente al Banco de Alimentos de Salamanca.
El número de este año es el 62.083 que si sumamos las cifras, como hizo Santiago Juanes, director de la Ser y empresa colaboradora de esta iniciativa, dan un número redondo, 10, como de diez es esta iniciativa, donde el año pasado se recaudaron más de 8.000 euros y este año se pretende conseguir vender todos los décimos y participaciones.
Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, señaló que con la recaudación obtenida el pasado año «se financió el 25% de los gastos generales de la ONG». Además vaticinó que «el número es muy bonito» y el 22 de diciembre «lo celebraremos todos».
La gran recogida
Además, el presidente del Banco de Alimentos señaló que la gran recogida de alimentos de cara a la campaña de Navidad contará con 70 supermercados y grandes superficies. «Tenemos unos 700 voluntarios que se encargarán de organizar las recogidas, no sólo en Salamanca capital, también en Guijuelo, Béjar o Ciudad Rodrigo».
Goyo Pérez, Godofredo García, del Banco de Alimentos, y Agustín Pérez, de Caja Rural en el momento de la entrega del cheque.Pedaladas solidarias
Aprovechando el acto, Agustín Pérez, de Caja Rural de Salamanca, entregó al Banco de Alimentos un cheque simbólico por más de tres toneladas de porductos, concretamente 3.351 kilos, como resultado de la campaña ‘Bicicleta Solidaria’ que se puso en marcha durante la pasada edición de la Feria Salamaq. Entre los que pedalearon, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el Obispo de Salamanca, Carlos López.