La Policía Nacional de Salamanca da por desarticulado un grupo organizado de narcotráfico asentado en Salamanca, que ocupaba un escalón intermedio entre las grandes organizaciones criminales asentadas en el norte de Marruecos y el sur de España y el mediano y pequeño comercio de hachís que se lleva a cabo en la ciudad de Salamanca, sobre todo Puente Ladrillo y Alto del Rollo, y su provincia.
Su función consistía en la adquisición de hachís para posteriormente distribuirlo a diferentes personas de Salamanca y su provincia, los cuales lo acercan a los puntos de venta al menudeo.
La operación se ha saldado con nueve detenidos en las dos fases en que se ha desarrollado la investigación policial, y la incautación de once kilos de hachís, 630 gramos de marihuana y otras sustancias como cocaína y MDMA, así como 33.773 euros, un vehículo a motor y varios útiles necesarios para la comisión del delito, aunque lo relevante es que se ha acabado con un importante grupo de traficantes en la provincia de Salamanca.
La primera fase de la operación se llevó a cabo en el mes de mayo con la detención de los dos líderes del grupo organizado de nacionalidad marroquí de 51 y 24 años de edad, que se encargaban de la distribución y logística del grupo organizado, y se realizaron varios registros domiciliarios en Salamanca y provincia en los que se intervinieron más de 9 kilos de hachís y una importante cantidad de dinero.
La segunda fase de la operación ha sido desarrollada en el mes de junio del año en curso, en la cual se trataba de desarticular la cadena de distribución asentada en Salamanca, así como los puntos de venta al menudeo de estas sustancias estupefacientes. Se realizaron cuatro registros domiciliarios en la ciudad de Salamanca y se procedió a la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española de 44, 26, 36 y 58 años de edad.
En los puntos de venta al menudeo se intervino una importante cantidad de hachís proveniente directamente del grupo organizado investigado, así como otras sustancias estupefacientes, todas ellas preparadas para su comercialización.
Fruto de la investigación policial se ha procedido a la desarticulación del grupo organizado encargado de la distribución de hachís en Salamanca y provincia, y la desactivación de varios puntos de venta al menudeo bastantes activos en sustancia estupefaciente ubicados en el barrio de Puente Ladrillo y Alto del Rollo de esta ciudad.
Uno de los detenidos ya había sido detenido por estos mismos hechos cinco años antes en esta ciudad, interviniéndole igualmente cantidades relevantes de diversas sustancias estupefacientes.
Una vez finalizadas todas las gestiones los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado, con la remisión de todo lo actuado, decretando su titular el ingreso en prisión provisional para los dos líderes de la organización y prisión provisional eludible bajo fianza para otro de los detenidos, la cual llevo a efecto con el pago de la misma.