Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenido un estafador profesional en Salamanca

Sus víctimas eran las empresas de alquiler de maquinaria de construcción

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido a un individuo en el marco de la operación “Vilisas”, que ha permitido el esclarecimiento de ocho delitos contra el patrimonio y la recuperación de maquinaria por un valor total de 158.000 euros.

La operación se inició como consecuencia de las denuncias interpuestas por el hurto o la apropiación indebida de tres máquinas de obra (dos telescópicas y una carretilla elevadora), todas ellas a distintas empresas de alquiler de dicho tipo de maquinaria de la provincia de Salamanca.

La investigación policial permitió averiguar que el supuesto autor de los hechos, un individuo residente en Villares de la Reina, alquilaba la maquinaria de uso industrial para venderla posteriormente en Madrid de manera ilícita, para lo cual había creado una empresa ficticia, con el fin de aparentar una mayor imagen de credibilidad.

Durante la investigación se descubrió que la confianza que ganaba en sus operaciones comerciales la empleaba para posteriormente intentar estafar a sus clientes, llegando a obtener unos 60.000 euros de una de las víctimas y 90.000 de otra. El beneficio obtenido por los hechos delictivos cometidos asciende a 365.000 euros, según los cálculos de la Guardia Civil.

Los agentes consiguieron localizar las tres máquinas en las localidades de Ciempozuelos (Madrid), Pozo Alcón (Jaén) y Castellar (Jaén).

Por todo ello registraron varios inmuebles de Villares de la Reina y Salamanca, y detuvieron al presunto autor de cinco delitos de estafa, dos de apropiación indebida y uno de hurto.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedó en libertad provisional con cargos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios