Jesús Caldera anuncia que dejará la política «bastante pronto»

Caldera repasó los datos del paro, la pobreza y las necesidades de los desempleados y los niños que están sufriendo la crisis. «Somos el tercer país de Europa, por detrás de Letonia y Grecia con mayor pobreza infantil»

No ha sido un anuncio oficial, porque Jesús Caldera, uno de los diputados más antiguos en el Congreso, señaló que debería comunicarle antes al partido su intención de dejar su puesto. No obstante, señaló que «la política no es para siempre. Me retiraré pronto, bastante pronto, pero primero se lo tengo que transmitir a mis compañeros».

Una vez que deje su puesto de diputado se reincorporaría a su puesto de funcionario, porque cree que una de las medidas que en el futuro se deben aplicar para la representación pública es que estas personas deben tener un trabajo propio, «porque si dejan la política, la situación puede ser muy delicada. En mi caso, no tengo ningún problema para volver a mi puesto de trabajo».

Tercer país en Europa con mayor pobreza infantil

Durante su intervención, el diputado explicó que el Gobierno debería exigir a la Unión Europea algunos cambios en políticas económicas y hacer cambios en los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio. «De nuevo los nubarrones se extienden sobre nosotros. El pequeño espacio de crecimiento que se había producido hasta este verano, empieza a ponerse en entredicho la inestabilidad al punto de que la mayoría de los expertos aseguran que Europa podría caer en recesión y sería la tercera», puntualizó Jesús Caldera, diputado nacional socialista.

Siesto es así, Caldera vaticina que tendría consecuencias dramáticas para el empleo. «Es indispensable que haya un cambio de rumbo en favor de la inversión, de una política monetaria más agresiva, comprar bonos públicos en los mercados secundarios, para atraer la inversión y generar confianza, lo que motivaría el crecimiento y el empleo».

Recordó que los datos del mes de octubre son «muy malos. Hoy sigue habiendo más parados que cuando el señor Rajoy llegó al Gobierno. La inmensa mayoría de los contratos son a tiempo parcial y por último, los desempleados cada vez tienen menos protección. En este momento, sólo el 57% tiene protección, 13 puntos menos que a finales del 2011. Más de tres millones de personas en paro, no tienen ningún tipo de protección».

El diputado señaló que no había políticas de inversión, «aunque sean modestas», no hay cobertura a las personas que pierden sus recursos y no hay ningún plan de rescate a familias y autónomos que han sufrido muchísimo durante la crisis.

La magna consecuencia de esta crisis es el desempleo, «pero hay que hacer hincapié en los niños. Somos hoy el tercer país de Europa, por detrás de Grecia y Letonia, en datos de pobreza infantil. Casi tres millones de niños son pobres, también en la provincia de Salamanca», matizó Caldera.

El PSOE propone asignar 1.000 millones de euros para luchar contra la pobreza infantil, dar un subsidio permanente de 426 euros al mes, más 100 por cada hijo a su cargo y hacer un plan efectivo de integración educativa para todos los niños que además de sufrir pobreza infantil, muchos no acuden al sistema educativo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios